Un hombre de Neuquén fue sentenciado a prisión por abuso sexual continuado y agravado contra una menor de su entorno familiar, durante casi seis años.
Un abusador fue sentenciado a más de 9 años de prisión por abusar de una niña de su entorno familiar durante casi seis años. Los abusos ocurrieron en tres domicilios distintos de Neuquén entre 2012 y 2018.
El imputado fue condenado por abuso sexual continuado, gravemente ultrajante y agravado por el vínculo. La víctima quedaba bajo su cuidado en las ocasiones en que se producían los abusos.
MIRÁ TAMBIÉN | Trató de hurtar una bebida que vale más de 34 mil pesos
El presidente del tribunal destacó la consistencia del testimonio de la víctima, quien siempre señaló al mismo agresor. Las pruebas presentadas por la fiscalía, incluidas declaraciones de testigos y peritos, respaldaron su relato.
La fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo solicitaron una pena de 10 años. La defensa del acusado pidió una condena menor de 5 años y 4 meses, inferior al mínimo legal de 8 años.
El tribunal, compuesto por los jueces Gustavo Ravizzoli, Juan Guaita y Luciano Hermosilla, impuso finalmente una pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva. El fallo tuvo en cuenta la reiteración de los abusos, la edad de la víctima y el daño causado.
Fuente: LM de Neuquén.
Foto de archivo (ilustrativa).