jueves 16 julio 2026

Un hombre fue declarado culpable de abusar a su sobrina en Chubut

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 07:50 16/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un sujeto de Esquel, el cual fue considero autor responsable de los graves hechos por un jurado popular.

Un jurado popular de Esquel declaró culpable a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina, en un juicio que concluyó esta semana. Los hechos ocurrieron en el contexto familiar, y por ello se reserva la identidad del imputado para proteger a la víctima.

La Fiscalía probó dos hechos distintos: uno de abuso sexual con acceso carnal y otro en grado de tentativa. Ambos afectaron a la misma adolescente.

MIRÁ TAMBIÉN: Cayó un ladrón con pedido de captura en Trelew

Tras conocerse el veredicto, la fiscal María Bottini solicitó una pena de 12 años de prisión. Argumentó que los hechos causaron daño físico y emocional a la víctima, y que el vínculo familiar fue utilizado por el agresor como un mecanismo de confianza para someterla.

La sentencia se dará a conocer la próxima semana. Desde la Fiscalía recordaron la importancia de romper el silencio en estos casos y acudir a la justicia para activar los protocolos de protección.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Gaiman fortalece el tiro olímpico con nuevos deportistas y equipamiento

La localidad avanza en el desarrollo de una Escuela Municipal de Tiro Deportivo que ya cuenta con representantes nacionales y nuevo material para la formación de jóvenes. Al respecto, dialogó con Radio 3 el entrenador Ismael Franco.

Peligra el quórum en el Senado para el proyecto de Propiedad Privada

La ausencia anunciada de al menos tres senadores radicales, un integrante de Provincias Unidas y los dos representantes de Santa Cruz complica las posibilidades del oficialismo de alcanzar los 37 legisladores necesarios para iniciar el debate.

EE.UU. aprueba la venta de cohetes de precisión a Arabia Saudita

El Departamento de Estado autorizó una operación por casi 2.000 millones de dólares para suministrar sistemas de cohetes APKWS-II a Arabia Saudita, en medio de la escalada del conflicto con Irán.

Venezuela eleva a 4.829 los muertos por los terremotos 

Tres semanas después del doble sismo que golpeó el estado de La Guaira, las autoridades actualizaron el balance de víctimas. Miles de personas siguen desplazadas y llegó un nuevo envío de ayuda humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular