Kevin Ray Underwood, condenado por el asesinato de una niña de 10 años, fue ejecutado el jueves en Oklahoma, en la última ejecución del año en EE. UU.
Un hombre de Oklahoma que mató a una niña de 10 años en un brutal crimen caníbal fue ejecutado por inyección letal el jueves 19 de diciembre, en la última ejecución de 2024 en los Estados Unidos. Kevin Ray Underwood, de 45 años, fue declarado muerto a las 10:14 a.m. en la Penitenciaría del Estado de Oklahoma, en McAlester. Esta fue la cuarta ejecución del año en el estado, y ocurrió el mismo día que Underwood cumplía 45 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 35 niños murieron en una estampida en Nigeria
El proceso de ejecución consistió en una inyección letal de tres fármacos: el sedante midazolam, un paralítico y un medicamento para detener el corazón del condenado. Antes de su muerte, Underwood se disculpó con la familia de su víctima, Jamie Rose Bolin, y con la suya propia, calificando la ejecución en su cumpleaños como «innecesariamente cruel».
Underwood fue condenado por el asesinato de Jamie Rose Bolin en 2006, un crimen especialmente macabro en el que la atrajo a su apartamento, la golpeó con una tabla de cortar, la asfixió y agredió sexualmente. Bajo interrogatorio, Underwood admitió haber planeado comérsela, pero abandonó esa intención después de intentar decapitarla.
MIRÁ TAMBIÉN | Blinken presidió la última sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
Lori Pate, hermana de la víctima, estuvo presente en la ejecución y expresó que, aunque la pena no puede devolver a su hermana, le permite a su familia comenzar el proceso de sanación. A pesar de los esfuerzos de los abogados de Underwood para obtener clemencia debido a su historial de problemas mentales, la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado votó en contra de recomendar la suspensión de la pena capital.
Fuente: AP
Foto: Sue Ogrocki – AP Pool