Un hombre fue imputado por abuso sexual agravado contra menores en Chubut

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 02:35 26/09 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un sujeto de 23 años, identificado como E.M.CH., quien está acusado de graves hechos ocurridos entre mayo y septiembre de 2025 en Sarmiento.

La Justicia de Sarmiento formalizó la apertura de una investigación penal contra un hombre de 23 años, identificado por las iniciales E.M.CH., acusado como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años, aprovechando una situación de convivencia preexistente.

De acuerdo con la imputación presentada por el Ministerio Público Fiscal, los hechos investigados habrían ocurrido entre mayo y septiembre de 2025, en una vivienda donde el acusado convivía junto a las víctimas y la madre de estas. En resguardo de la intimidad y los derechos de los menores involucrados, la Justicia preservó sus identidades.

La audiencia de apertura de investigación se desarrolló este martes en la sala de audiencias Nº 1 de la Oficina Judicial. La fiscal Rita Barrionuevo y el abogado de Fiscalía Brian Mac Donald expusieron los hechos investigados y las pruebas reunidas hasta el momento, además de solicitar un plazo de seis meses para concluir la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo buscaban por violencia de género en Madryn y cayó en Rawson

Los representantes del Ministerio Público Fiscal también pidieron la aplicación del protocolo de identificación de personas y la continuidad de la medida de prohibición de acercamiento y de contacto entre el imputado y las presuntas víctimas, con el objetivo de garantizar su protección durante el proceso.

Por su parte, la defensora pública Rosa Sánchez no formuló objeciones a los planteos realizados por la Fiscalía. De la audiencia también participaron representantes de la Asesoría de Familia, mientras que profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito brindaron acompañamiento a la familia de las víctimas.

Finalmente, el juez penal Alejandro Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el acusado, conforme a los hechos expuestos y a la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal, dando continuidad al proceso judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular