Un hombre murió aplastado por ruedas de queso en Italia

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 06:05 27/09 | downtack.com

Un productor de quesos murió el domingo al ser aplastado por ruedas de queso de unos cuarenta kilos cada una que cayeron sobre él al romperse la estantería sobre las que reposaban en su almacén de la localidad de Lombardia, al norte de Italia, informaron los bomberos locales que recién este lunes pudieron rescatar a la víctima.

MIRÁ TAMBIÉN | Níger enfrenta una semana decisiva tras expirar ultimátum de países africanos

«Tuvimos que desplazar los quesos y las estanterías manualmente. Nos llevó aproximadamente 12 horas encontrar» a la víctima el lunes por la mañana, explicó Antonio Dusi, responsable de los bomberos de Bérgamo, subrayando lo «compleja» que fue la operación.

Según consignó la agencia de noticias AFP, el almacén, situado en la pequeña ciudad de Romano di Lombardia, al sur de Bérgamo, contenía 25.000 ruedas de queso almacenadas en estanterías de metal.

Por causas que aún se desconocen, una de las estanterías cedió, arrastrado otras y se cree que miles de ruedas de queso cayeron, varias de ellas aplastando al propietario de la empresa, Giacomo Chiapparini, de 74 años, que trabajaba dentro del almacén.

La familia de la víctima alertó a los equipos de rescate cuando oyeron el estruendo de la caída aproximadamente a las 21 del domingo (hora local) y, según el periódico Il Corriere della Sera, la víctima estaba sola en el almacén, que se usaba para guardar las ruedas de queso durante el período de curación y en el que había entrado para revisar un robot que daba la vuelta y limpiaba los quesos.

MIRÁ TAMBIÉN | Después de 47 años, Rusia volverá a lanzar una misión a la Luna

El queso producido por esta empresa es el Grana Padano, que se parece al parmesano y es muy popular en la península.

Fuente: Télam.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular