jueves 30 mayo 2024

Un hombre y su hijo fueron condenados por abusar de sus nietos y sobrinos en Trelew

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 03:38 30/05 | downtack.com

Durante la jornada de este viernes el tribunal colegiado declaró, de manera unánime, penalmente responsable a los sujetos acusados en la causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por distintas circunstancias, entre las que se encuentran la convivencia preexistente, la duración en el tiempo y el contexto de violencia de género en perjuicio de tres hermanos menores de edad, que son nietos y sobrinos de los acusados.

El tribunal dio a conocer la parte resolutiva del fallo condenatorio, e indicó que de acuerdo a las pruebas aportadas en juicio han podido llegar a la conclusión de manera unánime sobre la existencia del delito, además de la materialidad y autoría por lo que declararon penalmente responsable a los imputados en perjuicio de las víctimas por los cuatro hechos traídos a juicio. En el caso del tío de los niños se le atribuyen tres hechos mientras que al abuelo se le imputa uno.

Los hechos

De acuerdo con la acusación pública fiscal los hechos investigados ocurrieron en junio de 2020, en un domicilio del barrio Tiro Federal cuando uno de los imputados, luego de recuperar la libertad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con uno de los menores, condujo al mismo a una habitación para abusarlo sexualmente. Los hechos se reiteraron en el tiempo, apelando a la modalidad de delito continuado.

MIRÁ TAMBIÉN | Comarca Andina: condenaron a un hombre por abuso sexual

El segundo hecho ocurrió en enero del año 2020, en el mismo domicilio del barrio Tiro Federal de esta ciudad, cuando el acusado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con otro menor, hermano del anterior, en la habitación que compartían transitoriamente la víctima, también abusó sexualmente de éste.

Y el tercer hecho ocurrió en febrero de 2021 y hasta octubre de ese año -fecha en que los menores son trasladados al hogar de niños- oportunidad en la cual el imputado, aprovechando la situación de convivencia preexistente, abusó sexualmente también de la hermana de las menores víctimas. Los hechos ocurrieron de domingo a lunes de acuerdo al relato de la menor, lo que apela a la modalidad de delito continuado.

Respecto del otro imputado, el hecho ocurrió en febrero de 2020 y hasta octubre de 2021, en el mismo domicilio anterior, cuando el acusado, conociendo la edad de la víctima y el vínculo que la unía con la misma, aprovechando la convivencia preexistente, abusó sexualmente de ella.

MIRÁ TAMBIÉN | Mujer herida al ser impactada por una motocicleta

Los hechos ocurrieron en un número indeterminado de veces que apelan a la modalidad de delito continuado.

Finalmente, el tribunal informó a las partes que el próximo lunes continuará el debate sobre la pena a imponer a los condenados.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular