El hecho ocurrió este jueves a la tarde a unos 15 kilómetros al norte de Trelew, en la ruta nacional 3, cuando el auto en el que las victimas venían hacia esta ciudad despistó y volcó –presuntamente– por culpa de una mala maniobra de una camioneta Ford Eco Sport que circulaba delante de ellos. El conductor del vehículo siniestrado tiene cerca de 40 años y sufrió lesiones de distinta consideración por las que esta hospitalizado: sus hijos entre 4 y 7 también estarían internados. Ambos, salieron despedidos del coche y la policía presumía que al menos uno, ademas de traumatismos en distintas partes del cuerpo igual que el hermano, tenia una lesión grave en una de las piernas. Al parecer, no viajaban atados.

Dos efectivos de la Guardia de Infantería que viajaban en sentido contrario, por la mano Trelew-Madryn vieron el accidente y así lo contaba uno de ellos a Radio 3 AM 780:
El accidente ocurrió antes de las 16, el vehículo siniestrado fue un Chevrolet Celta y su ocupantes serian de Trelew. Hasta la noche del jueves no había información oficial de parte de la comisaría que intervino en el lugar; la seccional Segunda local.