La Fiscalía de Esquel le imputó delitos de estafa y amenazas. La Justicia dispuso prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días.
Un joven de 22 años fue imputado en Esquel por presuntos delitos de estafa y amenazas cometidos mientras se encontraba bajo el régimen de libertad condicional. La medida fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal, que además requirió su prisión preventiva debido a los riesgos procesales detectados durante la investigación.
Según la acusación, el 6 de junio de 2026 el imputado habría retirado mercadería de un comercio ubicado sobre calle Desalojo del 37 utilizando supuestos comprobantes de transferencias electrónicas para simular el pago de la compra. De esta manera, habría logrado inducir a error al personal del local y retirarse con los productos sin concretar el desembolso correspondiente.
LEE TAMBIÉN | Sorprendieron a un intruso cuando intentaba llevarse una garrafa
Ese mismo día, el acusado ingresó a otro comercio situado en la intersección de avenida Perón y Avellaneda. Allí fue reconocido por empleados que intentaron retenerlo hasta la llegada de la Policía. Sin embargo, logró escapar y, durante la persecución, habría amenazado a uno de los damnificados con la frase: “Te voy a cagar a tiros”.
Durante la audiencia judicial, el fiscal Fidel González argumentó que existe peligro de fuga debido a la expectativa de una eventual condena de cumplimiento efectivo. También señaló la reiteración de conductas delictivas y remarcó que parte de los elementos denunciados aún no fueron recuperados. La jueza Fernanda Revorí hizo lugar al pedido y ordenó la prisión preventiva.
La Fiscalía recordó además que el joven cumple una condena de cinco años de prisión por 15 hechos anteriores y que accedió a la libertad condicional en noviembre de 2025. Entre otras causas que aún se investigan en Esquel, figura su presunta participación en un robo a un comercio y la sustracción de una bicicleta tras forzar el acceso a una verdulería.


