Un juez de EE.UU. bloqueó la importación de merluza chilena 

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 18:20 10/10 | downtack.com

Un tribunal en EE. UU. impide las importaciones de merluza negra chilena de la Antártida, apoyando la conservación marina y las restricciones internacionales en medio de una tensa disputa diplomática.

Un juez federal de Florida ha bloqueado las importaciones de merluza negra chilena desde aguas cercanas a la Antártida, en un fallo que apoya las medidas de conservación impulsadas por Estados Unidos. El tribunal desestimó una demanda de Southern Cross Seafoods, empresa texana que argumentó un perjuicio económico debido a la decisión. Este fallo se da en el contexto de una creciente disputa internacional sobre la pesca en la región antártica.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres niños murieron en Michigan por la caída de un árbol

La controversia tiene raíces en el rechazo de Rusia, desde 2021, a los límites de captura de vida marina establecidos por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR). Rusia ha utilizado su poder de veto, bloqueando así la adopción de las recomendaciones científicas sobre la pesca en estas aguas. Este veto ha permitido que países como el Reino Unido establezcan sus propios límites de captura, lo que genera preocupaciones sobre el impacto ambiental de la pesca sin restricciones.

El gobierno estadounidense ha tomado una postura firme en contra de la pesca ilimitada en esta región sensible, argumentando que cualquier país que ignore los acuerdos internacionales pone en peligro el equilibrio ecológico y la supervivencia de los ecosistemas marinos. El juez David Leibowitz apoyó esta postura, advirtiendo que permitir la pesca sin límites socavaría los esfuerzos globales de conservación.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 2.000 muertos por el devastador sismo en Myanmar

Aunque el fallo extiende la prohibición a los barcos pesqueros con licencia del Reino Unido, el mercado estadounidense aún puede obtener merluza negra de proveedores autorizados en otros países como Australia y Francia, donde los límites de captura no han sido impugnados.

Grupos ambientalistas han aplaudido el fallo, destacando que la acción judicial fortalece la cooperación internacional en la protección del océano Antártico, uno de los ecosistemas marinos más intactos del planeta. «Permitir que cualquier país eluda los límites acordados amenaza este ecosistema único», afirmó Andrea Kavanagh de Pew Bertarelli Ocean Legacy.

Fuente: AP.

Foto: Joshua Goodman – AP.

Doble Camarones: Torres encabezó la carrera que une a la provincia a través de la Ruta Azul

El titular del Ejecutivo destacó el récord de participación de la tercera edición de la competencia. Además, valoró que el evento se consolide como “un hito del deporte y del turismo en nuestra provincia”.

Merino: “Hoy Trelew se consolida como una ciudad de eventos”

La XI Convención Nacional y II Convención Internacional de Agentes Sanitarios reunió durante tres jornadas a más de 500 representantes de 18 provincias argentinas y delegaciones del exterior. El intendente Gerardo Merino participó del cierre del encuentro, que generó movimiento en la actividad hotelera, gastronómica y de servicios de la ciudad.

Trelew concentró las tradiciones de distintas provincias en la novena Marcha de los Bombos

La novena edición reunió a músicos, bailarines y delegaciones de distintas ciudades del país. El recorrido culminó en la Plaza Independencia, donde el intendente Gerardo Merino compartió con los participantes el acto de cierre. La jornada también permitió mostrar el trabajo de los espacios culturales comunitarios de la ciudad.

Trelew suma una propuesta teatral que lleva la literatura al escenario del Centro Cultural Municipal

El escritor Juan Solá presentará “Invisible”, un unipersonal basado en su libro homónimo, el jueves 22 de octubre a las 21. La obra, dirigida por Nube Vargas, propone una mirada sobre los vínculos humanos y los límites entre la realidad y la ficción.

Compartir

spot_img

Popular