jueves 25 junio 2026

Un juez obligo a cambiar el escape a un motociclista en Rio Negro

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
=
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 00:47 25/06 | downtack.com

La tranquilidad de los vecinos de Coronel Belisle, en Río Negro, se vio alterada durante semanas por el ruido constante de una motocicleta con escape adulterado. Luego de repetidas denuncias, el conductor fue citado por el Juzgado de Paz local, donde reconoció su responsabilidad y aceptó la sanción impuesta.

El juez determinó que el motociclista debía reemplazar de inmediato el escape libre por uno reglamentario, enmarcando la infracción dentro del artículo 49 del Código Contravencional, que castiga los ruidos molestos que perturban el descanso y afectan la salud de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó un búnker con droga y más $1 millón incautados en la Patagonia

En su resolución, el magistrado remarcó que los escapes modificados no solo generan contaminación sonora, sino también ambiental, ya que incrementan la emisión de gases tóxicos. “El accionar del imputado merece una sanción proporcional a la modalidad de la falta y al riesgo para terceros”, señaló.

La orden de cambiar el caño de escape fue considerada una medida de “reparación integral” con fines educativos. Según el juez, esta sanción busca que el infractor tome conciencia de la gravedad de su conducta y sirva de ejemplo para otros motociclistas.

MIRÁ TAMBIÉN | Francos confirmó que Milei vetará los proyectos de los gobernadores

Finalmente, el fallo advirtió que, en caso de reincidencia, el motociclista podría enfrentar sanciones más severas, como inhabilitación para conducir, multas significativas e incluso abordaje interdisciplinario.

Fuente: Rio Negro.

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular