jueves 9 julio 2026

Un menor de 12 años murió tras un enfrentamiento policial

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 07:50 09/07 | downtack.com

El adolescente estaba dentro de un auto que evadió un control y se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la madrugada y la causa quedó a cargo de la UFI N°6.

MIRÁ TAMBIÉN | CAME alerta por cinco artículos clave de la reforma laboral

Un menor de 12 años murió durante un enfrentamiento policial ocurrido en la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. El hecho se produjo cuando personal policial del partido de Tres de Febrero intentó identificar a los ocupantes de un automóvil Fiat Uno, cuyos ocupantes se dieron a la fuga y comenzaron a disparar contra los efectivos.

Según la información confirmada por la Agencia Noticias Argentinas, ante la resistencia armada los agentes iniciaron una persecución que se extendió por varias cuadras y finalizó en el Barrio de Emergencia Puerta 8. En ese lugar, al menos dos hombres armados abandonaron el vehículo y escaparon a pie, dejando dentro del rodado al adolescente, quien ya se encontraba sin vida.

Tras constatar el fallecimiento, se procedió a verificar la identidad del menor y se confirmó que registraba antecedentes penales por el delito de encubrimiento, con fecha de fines de octubre del año pasado. El cuerpo fue hallado en el interior del automóvil, que quedó bajo custodia para la realización de pericias.

MIRÁ TAMBIÉN | ANMAT inhabilitó 54 droguerías por certificados vencidos

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, que dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional. Dentro del vehículo se incautaron varias vainas servidas, las cuales serán incorporadas a la causa para determinar cómo se desarrollaron los hechos.

En relación con los efectivos involucrados, fuentes judiciales indicaron que no se adoptó ningún temperamento restrictivo contra el personal policial actuante. La Justicia continúa trabajando para esclarecer las circunstancias del enfrentamiento, identificar a los prófugos y establecer responsabilidades.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Boca venció a Athletico Paranaense y comenzó con una sonrisa el ciclo de Arruabarrena

El "Xeneize" se impuso por 1-0 ante el conjunto brasileño en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, en la última prueba amistosa antes del duelo ante Sarmiento de Junín por Copa Argentina.

La Justicia confirmó que el examen toxicológico de Ernestina Pais dio negativo

La novedad fue difundida por el periodista Rodrigo Alegre, de TN, quien informó que el estudio llegó a la Fiscalía de San Isidro. El resultado respalda que la conductora no se encontraba bajo los efectos de alcohol o drogas al momento del siniestro ocurrido el pasado 26 de junio.

«La cancha de agua nos permitirá dar un salto de calidad en el hockey de Chubut»

Lo expresó el presidente de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped y Pista del Valle, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre la construcción del importante Complejo Deportivo en Rawson.

Milei anunció en Tucumán un nuevo paquete de reformas 

En su mensaje, el mandatario destacó el valor de la libertad como eje de su gestión y sostuvo que ese principio debe seguir siendo "el principal norte" de la Argentina. Además, recordó la gesta independentista del 9 de Julio como el inicio del camino hacia la consolidación del país.

Compartir

spot_img

Popular