Un grupo de narcotraficantes abrió fuego contra un puesto de control de Gendarmería en la provincia de Salta, en la frontera con Bolivia. El incidente dejó a uno de los delincuentes abatido, mientras que varios otros fueron detenidos, según confirmó el Ministerio de Seguridad.
El enfrentamiento ocurrió en la zona conocida como “Finca Medina”, entre los ríos Tarija y Bermejo, cuando los gendarmes patrullaban a pie. Al divisar a los agentes, los narcos, de nacionalidades boliviana y argentina, abrieron fuego y se dispersaron para intentar huir.
MIRÁ TAMBIÉN: Conducía a gran velocidad en pleno centro y pasó a llevar a ocho peatones
Algunos de los atacantes abandonaron mochilas cargadas con droga, pero otros regresaron para recuperarlas, lo que desató un nuevo tiroteo. Las fuerzas de seguridad aseguraron la zona y lograron capturar a varios delincuentes. Se incautaron 122 kilos de cocaína y cinco armas de fuego de diversos calibres.
La Fiscalía Descentralizada de Orán está a cargo del caso, ordenando la detención de los implicados y el secuestro de las armas y la droga.
Hace dos semanas, otro operativo en la localidad de Embarcación también resultó en la captura de once narcos con más de 200 kilos de cocaína.
Fuente: El Tribuno de Salta.