Un brote de la bacteria Escherichia coli relacionado con las hamburguesas «Cuarto de Libra» de McDonald’s causó la muerte de una persona y dejó decenas de intoxicados en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el foco comenzó a fines de septiembre y se ha extendido por 10 estados del oeste, con la mayoría de los 49 casos registrados en Colorado y Nebraska.
Los CDC informaron que todas las personas afectadas habían consumido hamburguesas «Cuarto de Libra» antes de desarrollar los síntomas. Diez personas han sido hospitalizadas, incluyendo a un niño con síndrome urémico hemolítico. Entre los afectados, una persona mayor de Colorado falleció, según un comunicado de la agencia.
MIRÁ TAMBIÉN: El ejército israelí confirmó la muerte de Hashem Safieddine
Aunque las autoridades no han identificado el ingrediente exacto responsable del brote, las investigaciones apuntan a las cebollas y la carne de ternera utilizadas en la preparación de las hamburguesas. McDonald’s ha decidido retirar temporalmente estos ingredientes en los estados afectados.
Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en Estados Unidos, aseguró en un mensaje que la compañía está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria. La cadena también ha retirado temporalmente la «Cuarto de Libra» en algunos de sus restaurantes.
Fuente: DW.
Foto: AP.