sábado 13 abril 2024

Un muerto y heridos en un tiroteo en Nueva York

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 06:53 13/04 | downtack.com

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de subte del distrito del Bronx, en Nueva York.

«Un hombre de 35 años murió y al menos otras cinco personas, incluidos dos adolescentes, resultaron heridas, cuando se produjeron disparos en una estación de tren del Bronx, durante la hora pico de la tarde del lunes, dijeron fuentes policiales», detalló el portal del New York Post, citado por la agencia ANSA.

«Una niña de 14 años, un niño de 15, una mujer de 29 y dos hombres (de 71 y 28 años) también recibieron disparos, -según la policía-. Las cinco víctimas supervivientes fueron hospitalizadas en condición estable», precisó.

MIRÁ TAMBIÉN: En el Carnaval de muñecos gigantes en Brasil, se vieron destacadas figuras

Lo que se conoce hasta ahora es que había dos grupos de adolescentes que viajaban en un tren; cuando las puertas se abrieron, uno de los individuos de un grupo sacó un arma y disparó. La gente salió del tren hacia el andén, donde se realizaron más disparos», informó la agencia Europa Press.

Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, dijo en rueda de prensa que el incidente tuvo lugar hacia las 16.35 locales y que no se trató de «un tiroteo al azar», de un individuo que haya disparado indiscriminadamente contra un tren, sino que fue una disputa entre dos grupos.

«Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles», declaró a su vez John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

MIRÁ TAMBIÉN: Llegó a Estados Unidos el avión iraní-venezolano

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas, señaló la agencia AFP.

Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.

FUENTE: TÉLAM.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular