El episodio se produjo este miércoles cerca de las 7 de la mañana en el hotel Residencial San Carlos de Trelew, ubicado en la calle Sarmiento al 600. Allí se produjo un incendio en una habitación y a causa de la inhalación de monóxido de carbono una mujer, de otra habitación, perdió la vida.
En tanto otras tres personas fueron derivadas al Hospital de Trelew con principio de intoxicación. Además uno de ellos presentaba quemaduras y era el hombre de la habitación en la que se inició el foco ígneo.
En el lugar se alojaban cerca de 6 personas que son pacientes ambulatorios del servicio de Salud Mental. Precisamente, la víctima fatal del incendio fue una mujer de unos 35 años que hacía unos 5 años que vivía en el residencial.
Al momento se desconocen las causas del siniestro, aunque los investigadores presumen que se originó por un cigarrillo.

En el lugar, Mariana Ojeda, jefa departamental de Salud Mental en Trelew explicó que el lugar no es un centro de día sino que los pacientes “pagan el alojamiento con su pensión por discapacidad”.
Remarcó que los pacientes “son ambulatorios y están medicados. Se pueden manejar con normalidad, como lo establece la legislación vigente”.
Insistió en señalar que lo ocurrido “es una tragedia pero no se lo tiene que relacionar con una residencia de Salud Mental”.