Un museo croata busca hacer reír y combatir la negatividad

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 20:50 02/10 | downtack.com

El “HaHaHouse” en Zagreb propone un recorrido interactivo por la historia del humor para que los visitantes se desinfecten de la rutina y el estrés.

En la capital de Croacia, un museo diferente abre sus puertas con una misión clara: hacer reír. Se trata del “HaHaHouse”, inaugurado en enero en Zagreb, un espacio interactivo que invita a los visitantes a explorar la historia del humor y desconectarse de la negatividad cotidiana.

La creadora del museo, Andrea Golubic, concibió la idea durante la pandemia, al notar cómo el aislamiento y la tristeza afectaban a muchas personas. «Me di cuenta de que tenía una misión: curar a la gente con la risa», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció la cantante mexicana Paquita la del Barrio

El recorrido comienza con un botón que activa un humo blanco “desinfectante de negatividad”. Luego, los visitantes atraviesan una lavadora gigante y se deslizan por un tobogán hasta una piscina de bolas. También pueden participar en un karaoke con voces distorsionadas, luchar con trajes de sumo de peluche o disfrutar del canto de un coro de pollos de goma.

Además de las actividades lúdicas, el museo ofrece un recorrido histórico sobre el humor, desde la antigüedad hasta la era digital, mostrando sus distintos estilos y formatos. La propuesta atrae tanto a niños como a adultos, quienes encuentran en la risa un escape del estrés diario.

El museo ya colabora con escuelas y espera extenderse a residencias de ancianos y hospitales psiquiátricos. «La risa es medicina para el alma», afirman los visitantes, quienes salen del lugar con energía renovada.

Con información de RFI.

Foto: Damir Sencar / AFP.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular