Un niño de 10 años falleció en un parque acuático de Esquina, Corrientes, tras presuntamente sufrir un ataque de epilepsia mientras se encontraba en el agua.
El trágico incidente ocurrió este domingo por la tarde en un complejo, cuando el niño fue encontrado flotando en la pileta. Inmediatamente, fue rescatado y se intentó reanimarlo con maniobras de RCP, pero sin éxito. Fue trasladado al hospital San Roque en un auto particular, donde se constató su fallecimiento sin signos vitales.
El complejo, ubicado en una ciudad turística de la región, expresó su profundo pesar a través de las redes sociales. El dueño del parque acuático, explicó que la familia del niño había decidido pasar el día en el lugar debido al calor. “Todo lo que hacemos lo hacemos con mucha responsabilidad, prudencia, diligencia y con todas las medidas de seguridad requeridas”, afirmaron desde el complejo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre discutió con su hermana y le disparó en el rostro
Según informaron medios locales, el niño habría sufrido un ataque de epilepsia mientras nadaba, lo que habría dificultado el rescate a tiempo. La familia, originaria de Santa Fe, se encontraba de vacaciones en la ciudad.
La Comisaría Segunda de Esquina abrió una investigación, y el fiscal a cargo, Luciano Nicolás Bordón, ordenó la realización de una autopsia en la ciudad de Goya para determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Fuente: TN.