lunes 20 mayo 2024

Un niño de 2 años con signos de abuso y golpes murió en Mar del Plata

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 03:23 20/05 | downtack.com

Un niño de 2 años que presentaba signos de haber sido golpeado y abusado sexualmente murió este viernes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata y la justicia dispuso el arresto de su madre mientras se investigan las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | 7 años de prisión para un profesor de equitación que abusó de tres alumnas

El nene fue ingresado al hospital público el jueves, cerca de las 23.40, en estado crítico y, a pesar del esfuerzo de los médicos, este viernes por la madrugada murió.

Los médicos de guardia, al detectar que la víctima presentaba signos compatibles con un abuso sexual y golpes en distintas partes del cuerpo, alertaron del hecho a la policía y a la Unidad Funcional de Instrucción 6, a cargo de Romina Díaz.

La funcionaria judicial ordenó un allanamiento a una vivienda situada en Cerrito al 500, de Mar del Plata, donde el niño vivía con su madre, identificada por los voceros como D.C. (27) y otros dos hermanitos, de 7 y 9 años.

De la investigación surgió que el jueves la madre del niño lo llevó primero al centro municipal de Atención Primaria N°2 y que, ante la gravedad de cuadro, los médicos resolvieron llamar una ambulancia del Same para que se lo trasladara de urgencia al hospital Materno Infantil.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran alerta fitosanitaria por plaga de mosca de los frutos en dos provincias

La fiscal Díaz dispuso la inmediata detención de la madre del nene, en el marco de la causa caratulada provisoriamente como “homicidio agravado por el vínculo”.

Los pesquisas trabajan para establecer las circunstancias del fallecimiento del niño y aguardan los resultados preliminares de la autopsia, que se realizará este viernes por la tarde, con el fin de conocer las causas precisas.

Sobre la madre de la víctima, las fuentes agregaron que estaba separada desde hace un año del padre de sus hijos y que en el allanamiento en su vivienda los efectivos policiales secuestraron el teléfono celular de la madre y otros elementos de relevancia para la investigación.

La fiscal Díaz tiene previsto indagar a la madre del niño en las próximas horas, al tiempo que planea llamar a declarar como testigo al padre de la víctima, añadieron los informantes.

Fuente: Télam.

Foto: De La Bahía.

MIRÁ TAMBIÉN | Córdoba confirmó dos muertes por dengue

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular