Un video desgarrador se ha viralizado en redes sociales donde un niño palestino, desde Gaza, comparte su deseo para el primer día de la tregua entre Israel y Hamás. La tregua comenzó tras 15 meses de intensos bombardeos israelíes en el enclave palestino. Al ser preguntado por sus planes, el niño respondió con una simple pero conmovedora frase: «Quiero ir a [donde está] mi madre». Luego agregó: «Mi madre murió. Quiero visitar su tumba y rezar sobre su tumba».
The world died in Gaza.
This child was asked:
'What will you do on the first day of a ceasefire?'
His response:
“I want to go to my mother. My mother died. I want to visit her grave and pray over her grave.”
We failed the children of Gaza. pic.twitter.com/yZMEIhR21M
— Khalissee (@Kahlissee) January 19, 2025
Este emotivo mensaje se enmarca en un contexto de gran sufrimiento para los palestinos, especialmente para los niños, quienes constituyen la mayoría de las víctimas de la agresión israelí. Según los datos proporcionados por fuentes gazatíes, desde el inicio del conflicto, casi 47.000 palestinos han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, mientras que más de 110.000 personas han resultado heridas.
MIRÁ TAMBIÉN: Más de 80 muertos por choques armados en Colombia
La tregua, que entró en vigor el domingo a las 11:30 hora local, se implementará en varias fases. En su primera etapa, que durará 42 días, Hamás acordó liberar a 33 rehenes israelíes a cambio de presos palestinos que se encuentran detenidos en Israel.
Este alto al fuego ha ofrecido un respiro temporal a la población de Gaza, que lleva meses viviendo bajo el constante terror de los bombardeos. Mientras tanto, el mensaje del niño resalta la profunda tragedia personal que muchas familias de Gaza siguen enfrentando, sumida en la pérdida y el dolor.
Fuente: RT.