El proyectil impactó en el abdomen de otro menor mientras jugaban en una finca. Fue asistido de urgencia y permanece internado fuera de peligro. La justicia analiza responsabilidades por el acceso al arma.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: el joven baleado continúa en terapia intensiva
Un grave incidente ocurrió el viernes por la tarde en el departamento Pocito, provincia de San Juan, donde un niño de 9 años resultó herido en el abdomen por un proyectil disparado con un rifle de aire comprimido, accionado accidentalmente por otro menor de la misma edad.
El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en la zona de calle Lemos y 9 de Julio, en un sector de fincas donde ambas familias involucradas son vecinas. Según relataron testigos y fuentes judiciales, los niños estaban jugando cuando uno de ellos tomó un rifle de aire comprimido que su padre guardaba en una camioneta y se le escapó un disparo, hiriendo al otro niño a la altura del ombligo.
El proyectil quedó alojado en el abdomen de la víctima. El padre del menor que manipuló el arma asistió de inmediato al niño herido, justo cuando llegó su madre, quien en medio de la desesperación lo trasladó al Hospital Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN | De Bruyne marcó y se despide dejando otra huella más
Allí, los médicos confirmaron que la lesión no fue causada por un arma de fuego convencional, sino por un rifle de aire comprimido. A pesar del susto inicial, se indicó que la herida no comprometía órganos vitales, aunque el menor quedó internado y será intervenido quirúrgicamente para retirarle el proyectil.
La doctora Alejandra Bazán, de la UFI Genérica, dispuso el secuestro del rifle y ordenó que se le tome declaración al dueño del arma, para establecer si existió negligencia en el almacenamiento y cuidado del arma, que quedó al alcance de un menor.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron la identidad del cuerpo hallado en las bardas de General Roca
Según indicaron fuentes judiciales, la madre del niño herido no presentará cargos, al considerar que se trató de un accidente. No obstante, el Juzgado de Menores de turno intervendrá en el caso al tratarse de dos menores los protagonistas del hecho.
El proceso judicial continuará para determinar si hubo responsabilidad por parte del adulto dueño del arma y si se tomaron las medidas necesarias para evitar este tipo de riesgos.
Fuente y foto: Diario Huarpe