domingo 30 agosto 2026

Un nuevo libro relata las raíces musicales de Serrat

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:35 30/08 | downtack.com

«Serrat. La música de una vida», el nuevo libro de Jaume Collell, revela las raíces musicales del aclamado Joan Manuel Serrat. Desde su infancia en Poble Sec hasta sus eclécticos gustos, el autor explora la influencia de la zarzuela, la copla y el folclore latinoamericano en la vida del artista.

Collell destaca la importancia de la infancia de Serrat, inmersa en tradiciones como los cantos de pascua y las corales, que moldearon su enfoque melódico y composicional. El barrio popular y culturalmente vibrante también influyó en su desarrollo musical, conectándolo con la estética catalana y tradiciones como la zarzuela.

La radio y su madre fueron las fuentes iniciales de Serrat para descubrir la copla, especialmente Concha Piquer. Su pasión por la música lo llevó a ser un espectador apasionado en el vecino Paralelo, inmerso en la copla, el cuplé y la zarzuela. Collell destaca cómo Serrat se sumergió en diferentes géneros musicales, desde el flamenco y el jazz hasta la chanson francesa y el pop británico.

MIRÁ TAMBIÉN: Ana Gabriel celebra 50 años de carrera y regresa a la Argentina

El folclore latinoamericano también dejó una huella indeleble en Serrat, quien, desde joven, exploró la riqueza musical de países como Brasil, Cuba, Argentina y Chile. La influencia de Atahualpa Yupanqui, capturada en una cinta de magnetófono, evidencia su profundo interés por la diversidad musical.

«Serrat. La música de una vida» no solo revela los inicios musicales del maestro, sino que también ofrece un testimonio detallado de la sociedad de la época. Un viaje a través de la ecléctica trayectoria de Joan Manuel Serrat, que va más allá de los escenarios hasta sus raíces y experiencias formativas.

FUENTE: Diario de Cultura.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

Compartir

spot_img

Popular