La Fiscalía General de Brasil rechazó la solicitud del expresidente Jair Bolsonaro para extender el plazo de presentación de su defensa en el caso por intento de golpe de Estado. El fiscal general, Paulo Gonet, argumentó ante la Corte Suprema que la legislación no prevé una prórroga para la respuesta preliminar.
Bolsonaro y 33 personas más fueron acusadas formalmente por organización criminal armada, tentativa de eliminar violentamente el Estado Democrático de Derecho y otros delitos. Según la denuncia de 272 páginas, el exmandatario tenía conocimiento de un plan para asesinar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a finales de 2022.
MIRÁ TAMBIÉN: Una madre dejó morir de hambre a su bebé en EE.UU.
El magistrado Alexandre de Moraes ya había rechazado la extensión del plazo a 83 días, solicitada por la defensa del expresidente. Bolsonaro podría convertirse en imputado y enfrentar un juicio penal si el Supremo Tribunal Federal admite la denuncia.
Entre los acusados se encuentran el exministro Walter Braga Netto y el exayudante de Bolsonaro, Mauro Cid. La Fiscalía sostiene que el exjefe de Estado lideró la organización que intentó socavar la democracia brasileña.
Fuente: Telesur.