Un paro de transportes podría paralizar el país el próximo lunes

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.569,91
0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
790
6,61%
Actualizado: 16:20 30/10 | downtack.com

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha decidido llevar a cabo un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo el próximo lunes 6 de mayo, en un contundente rechazo al capítulo fiscal que contempla la restitución del Impuesto a las Ganancias.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerto a Carlos Garrido, ex piloto de Turismo Carretera

Esta medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid. «El 6 de mayo en horas de la mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias», expresó a través de su cuenta en la red social X.

En una entrevista radial, Schmid señaló que durante el paro se llevarán a cabo «asambleas informativas», lo que supondrá la interrupción del normal funcionamiento del transporte. Además, advirtió sobre posibles conflictos si las medidas fiscales vuelven a afectar los bolsillos de los trabajadores.

Esta decisión implica que los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no estarán disponibles el próximo 6 de mayo, afectando significativamente la movilidad de millones de argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Ley de Bases: Conocé las claves y cambios en la vida argentina

Además de la CATT, se suma a la medida de fuerza la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), convocando a los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso el martes 30 a las 10:00. Durante este período, solo se atenderán emergencias en el sector marítimo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: LV16.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Intel sufrió un derrumbe histórico de sus acciones en Wall Street

Las acciones de Intel registraron este viernes un derrumbe de hasta el 30% en Wall Street, en lo que representa su mayor caída en una sola jornada desde noviembre de 1982

Alonso cuestionó a sus colegas y seis pilotos lo cruzaron

Sus declaraciones, realizadas luego de un incidente con Alex Albon en Austin, generaron respuestas de seis corredores en la previa del Gran Premio de México.

Superclásico: desplegarán más de 1.000 policías en La Bombonera

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que más de 1.000 efectivos participarán del operativo previsto para el Superclásico entre Boca y River, que se jugará este domingo por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026.

Comodoro: declararon culpable a Pavei por el homicidio de Jorge Nieves

Un jurado popular declaró culpable a Mauro Pavei por el homicidio de Jorge Nieves en estado de emoción violenta. La pena se definirá el 10 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular