miércoles 25 junio 2025

Un policía de civil mató a presunto delincuente en un robo y tiroteo

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.192,17
0,87%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 15:14 25/06 | downtack.com

Un policía bonaerense se tiroteó con un presunto delincuente y mato a uno de ellos luego de salir en defensa de un automovilista al que estaban asaltando en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este sábado en la intersección de las calles Gaceta de Buenos Aires y O’Higgins de Ciudadela, donde se encontraba circulando ocasionalmente el policía vestido de civil y franco de servicio y observó a dos individuos que robaban a mano armada una camioneta.

El policía se da cuenta de la situación y toma intervención directa para evitar el robo sacando su arma reglamentaria y luego de identificarse como tal se da un tiroteo.

MIRÁ TAMBIÉN: Murió un bebé que se había ahogado en la bañera cuando era cuidado por su niñera

El policía quien cumple funciones en la Comisaria San Martin 2° Villa Ballester, pone a resguardo a la víctima dejando que los ladrones escapen del lugar a los tiros a bordo del rodado robado, amplía la información.

Inmediatamente, el dueño del camioneta, una Peugeot Partner blanca, hizo la denuncia al sistema de rastreo satelital que localizó el rodado en la calle Dardo Rocha al 1800, en el interior del Complejo Habitacional Ejercito de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, de Ciudadela Norte.

Los investigadores a cargo del caso hallan a unos 30 metros de la camioneta a uno de los presuntos ladrones muerto con un balazo a la altura del omóplato lado derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Peritarán la camioneta del empresario Pérez Algaba en busca de rastros

Al llegar los peritos policiales lograron identificar al fallecido como José Miguel Alfano, con antecedentes penales por robo agravado y portación de arma de guerra.

La causa a la que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, que le ordenó a la Gendarmería Nacional Argentina las pericias y la investigación en el caso.

En el lugar del tiroteo seguido del robo los gendarmes secuestraron ocho vainas servidas de distintos calibre y solicitaron al municipio de Tres de Febrero las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para la investigación.

Fuente: Télam.

Reabre la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén tras 12 días de cierre

Durante el cierre, organizaciones palestinas advirtieron que el conflicto regional era utilizado como pretexto para alterar el statu quo del lugar sagrado.

Cómo vivía el Tyrannotitan hace 120 millones de años

José Luis Carballido, paleontólogo del CONICET, explicó las características del dinosaurio carnívoro que hoy puede verse en la laguna Cacique Chiquichano.

Chubut Deportes refuerza vínculos con Lago Blanco

El presidente del organismo, Milton Reyes, recibió a la jefa comunal Micaela Bilbao para fortalecer el trabajo deportivo conjunto.

Unicef critica endurecimiento de penas para menores en Ecuador

Según UNICEF, las reformas son “regresivas” y “afectan gravemente a los adolescentes”. La organización internacional advirtió que estas medidas contravienen tanto la Constitución del país como la Convención sobre los Derechos del Niño, tratados firmados y ratificados por Ecuador.

Compartir

spot_img

Popular