miércoles 24 abril 2024

Un policía fue condenado por violencia institucional

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 11:38 24/04 | downtack.com

Foto de archivo.

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020. Mientras tanto, también comenzó el juicio oral para otros tres oficiales involucrados en el mismo incidente.

En una sala de audiencias de la oficina judicial en Trelew, las partes involucradas llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado en el caso de un policía implicado en un incidente de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante 2020. La fiscal general Griselda Encina y la funcionaria Verónica Alabart representaron al Ministerio Público Fiscal, mientras que Carlos Pericich, de la oficina de violencia institucional, actuó en representación de la víctima.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron la condena para un hombre que intentó asesinar a su ex pareja

Según la acusación presentada por la fiscalía, el 14 de junio de 2020, alrededor de las 23:30 horas, cuatro agentes policiales, incluido J.O.R., pertenecientes a la sección de infantería de Rawson, intervinieron en un procedimiento de saturación en el barrio Inta. Sin justificación y sin respetar los protocolos de uso de armas, el cabo primero disparó con una escopeta Mossberg hacia un hombre y su esposa que se encontraban en el patio delantero de su casa en el momento en que cerraban el portón. Estos hechos quedaron registrados en video por la hija de la víctima, que estaba dentro del domicilio.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Como resultado de este incidente, el hombre sufrió lesiones que fueron documentadas por el cuerpo médico forense el 16 de junio de 2020.

J.O.R. admitió su participación en los hechos y aceptó la aplicación del juicio abreviado. El Juez Gustavo Castro informó que homologará la resolución en los próximos días, condenando al acusado a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación especial.

TE PODRÍA INTERESAR | La Cooperativa Eléctrica de Trelew eliminó 25 conexiones ilegales

Por otro lado, durante la misma mañana en la que se llevó a cabo el acuerdo de juicio abreviado, comenzó el juicio oral para el subcomisario F.D.H., la cabo I.S.D. y la cabo S.A.F., quienes estaban dentro del móvil policial en el momento del incidente. Se les acusa de no haber denunciado los hechos a sus superiores administrativos y al Ministerio Público Fiscal tras enterarse de lo sucedido.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alerta amarilla por tormentas fuertes: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El SMN emitió alertas ante el riesgo de tormentas intensas en varias regiones de Argentina.

Lo atraparon por intentar robar elementos de un vehículo

Fue durante la noche del miércoles en la calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y San Martín.

Ejido de Trelew: «La actitud de Sastre es soberbia y mezquina»

Claudia Solis, concejal de Trelew, habló de la reunión con el intendente de la ciudad para discutir el proyecto de expansión del ejido urbano. 

Boca irá por los tres puntos contra Fortaleza en Brasil

Tras su victoria en el Superclásico, el Xeneize se prepara para enfrentar al equipo brasileño en un duelo clave por la Copa Sudamericana.

Compartir

spot_img

Popular