miércoles 24 abril 2024

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:53 24/04 | downtack.com

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

La pesquisa fue llevada adelante por la Dirección de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre).

De acuerdo a lo informado, los investigadores llevaron a cabo tareas de campo y de seguimiento de redes sociales para dar con el fugitivo, sobre quien pesaba un pedido de captura, y determinaron que se encontraba en una pensión de la localidad paraguaya de Villa Elisa.

MIRÁ TAMBIÉN | Controlaron los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi

En función de la información obtenida, se comunicaron con las autoridades del país vecino, tras lo cual agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional del Paraguay ubicaron al prófugo, que se identificó con un DNI falso, y lograron capturarlo.

Luego, en la noche del martes se llevó a cabo el trámite de expulsión por Migraciones de Paraguay y fue entregado al personal del Escuadrón 16 Clorinda y la Unidad de Investigaciones de Formosa de Gendarmería en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola.

Finalmente, el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia de Garantías de Morón.

MIRÁ TAMBIÉN | Comisión Bicameral se reúne este jueves para abordar DNU y designar autoridades

El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2017 en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3692 de Ituzaingó, donde la víctima, de 13 años, se hallaba con su prima en la puerta del local.

Mientras estaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al comercio dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar a la heladería y luego a los clientes.

En ese momento, el ladrón le arrebató de sus manos a la adolescente su teléfono celular, pero se cree que ella intentó resistirse y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

MIRÁ TAMBIÉN | Asaltantes maniatan a una mujer y a su niño en un violento robo

Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.

La adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde estuvo internada en gravísimo estado y tras un mes recibió el alta.

Fuente: Télam

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Compartir

spot_img

Popular