sábado 20 julio 2024

Un portaaviones estadounidense llega a Corea del Sur para maniobras militares

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 06:38 20/07 | downtack.com

El portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el Theodore Roosevelt, llegó el sábado a la ciudad portuaria surcoreana de Busan. Su arribo marca el inicio de las preparaciones para participar en unas maniobras militares conjuntas a finales de mes con Corea del Sur y Japón.

MIRÁ TAMBIÉN | Varios policías muertos en ataques armados en Daguestán

Los líderes de los tres países acordaron en una cumbre en agosto realizar ejercicios anuales de entrenamiento militar para mostrar unidad ante el creciente poder de China y las amenazas nucleares de Corea del Norte. Las maniobras de este mes, denominadas «Freedom Edge», incluirán ejercicios marítimos, de guerra antisubmarina y de defensa aérea.

El contralmirante estadounidense Christopher Alexander, comandante del grupo de ataque 9 del portaaviones, explicó: «La intención es mejorar la interoperabilidad entre nuestras armadas y garantizar que estamos preparados para responder a cualquier crisis o contingencia». Alexander destacó que el Theodore Roosevelt actuaría como buque de mando de los ejercicios.

El año pasado, los tres países también realizaron maniobras navales conjuntas de defensa antimisiles y antisubmarinos para mejorar la respuesta a las amenazas de Corea del Norte.

En un contexto de tensiones regionales, la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Corea del Norte esta semana ha añadido más complejidad a la situación. En su primera visita en 24 años, Putin firmó un acuerdo con el líder Kim Jong Un que incluye un compromiso de defensa mutua, describiendo esta alianza como una de las iniciativas más significativas de Rusia en Asia en años.

MIRÁ TAMBIÉN | Moscú podría reducir el tiempo de decisión para el uso de armas nucleares

La llegada del Theodore Roosevelt se produce siete meses después del viaje a Corea del Sur de otro portaaviones estadounidense, el Carl Vinson, en una muestra de disuasión ampliada contra los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Sport.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular