Carlos Saúl Leguizamón fue trasladado al hospital, donde se fugó y horas después fue recapturado tras un tiroteo con la policía.
MIRÁ TAMBIÉN | Campeón del mundo se sumó a una colecta solidaria por Bahía
Un insólito incidente ocurrió en Mar del Plata, donde un preso, Carlos Saúl Leguizamón, protagonizó una fuga que generó un fuerte operativo policial. El hombre, de 34 años, solicitó ser trasladado al hospital tras afirmar que tenía una cucaracha en el oído, lo que desató una cadena de eventos inesperados.
Leguizamón se encontraba detenido en la Alcaidía de Tribunales y, durante su paso por los Tribunales marplatenses, expresó tener dolor debido a una cucaracha que aparentemente había entrado en su oído. Ante este reclamo, las autoridades autorizaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente se encontraba internado.
MIRÁ TAMBIÉN | La industria pesquera enfrenta su peor crisis en 40 años
Sin embargo, mientras estaba en el hospital, Leguizamón aprovechó la oportunidad para escapar, iniciándose un operativo policial en la zona. Las autoridades lograron rastrear su paradero, y este martes al mediodía fue capturado en la calle Mac Gaul al 2000, luego de un violento tiroteo con los agentes.
El detenido comenzó a disparar contra los efectivos policiales, quienes respondieron con fuego y lograron herirlo en uno de sus tobillos, lo que permitió su captura. Leguizamón fue trasladado a la Unidad Penal de Batán, mientras que se inició una investigación sobre el procedimiento de su traslado al hospital, ya que se sospecha de posible complicidad de los agentes involucrados.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


