viernes 10 julio 2026

Un preso escapó tras fingir tener una cucaracha en el oído

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 07:50 10/07 | downtack.com

Carlos Saúl Leguizamón fue trasladado al hospital, donde se fugó y horas después fue recapturado tras un tiroteo con la policía.

MIRÁ TAMBIÉN | Campeón del mundo se sumó a una colecta solidaria por Bahía

Un insólito incidente ocurrió en Mar del Plata, donde un preso, Carlos Saúl Leguizamón, protagonizó una fuga que generó un fuerte operativo policial. El hombre, de 34 años, solicitó ser trasladado al hospital tras afirmar que tenía una cucaracha en el oído, lo que desató una cadena de eventos inesperados.

Leguizamón se encontraba detenido en la Alcaidía de Tribunales y, durante su paso por los Tribunales marplatenses, expresó tener dolor debido a una cucaracha que aparentemente había entrado en su oído. Ante este reclamo, las autoridades autorizaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente se encontraba internado.

MIRÁ TAMBIÉN | La industria pesquera enfrenta su peor crisis en 40 años

Sin embargo, mientras estaba en el hospital, Leguizamón aprovechó la oportunidad para escapar, iniciándose un operativo policial en la zona. Las autoridades lograron rastrear su paradero, y este martes al mediodía fue capturado en la calle Mac Gaul al 2000, luego de un violento tiroteo con los agentes.

El detenido comenzó a disparar contra los efectivos policiales, quienes respondieron con fuego y lograron herirlo en uno de sus tobillos, lo que permitió su captura. Leguizamón fue trasladado a la Unidad Penal de Batán, mientras que se inició una investigación sobre el procedimiento de su traslado al hospital, ya que se sospecha de posible complicidad de los agentes involucrados.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Argentina LNG adjudicó un gasoducto clave y Techint-Sacde quedó afuera

El consorcio integrado por YPF, ENI y XRG eligió a las firmas Pumpco y Bonatti para construir el ducto que unirá Vaca Muerta con Sierra Grande, una obra estimada en 1.200 millones de dólares.

China pidió a EE.UU. poner fin al bloqueo económico contra Cuba

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que las sanciones aplicadas durante más de seis décadas violan los propósitos de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.

Incendio forestal en el sur de España dejó al menos 12 muertos

Algunas de las personas fallecidas fueron encontradas en vehículos, mientras continuaban las tareas de búsqueda y control del incendio. Para combatir el fuego fueron desplegados unos 150 bomberos y cinco camiones cisterna durante toda la noche.

El tifón Bavi avanza hacia el sur de Japón con vientos extremos

El fenómeno, considerado el noveno tifón de la temporada y clasificado como "violento", se ubicaba al sur de la prefectura de Okinawa, en el mar de Filipinas. Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de oleaje intenso, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra.

Compartir

spot_img

Popular