viernes 3 julio 2026

Un preso provocó un incendio en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
=
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 02:20 03/07 | downtack.com

El viernes, un detenido con condena efectiva por lesiones causó un principio de incendio en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces, Neuquén, al quemar un colchón en protesta por su situación de aislamiento. El incidente se produjo a las 14 horas cuando el hombre, de 27 años, lanzó un objeto inflamable hacia un colchón ubicado fuera de su celda, generando una densa nube de humo que requirió la intervención de bomberos y personal policial para controlar el fuego y evacuar la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Habrá un nuevo juicio contra guardaparques por la «Tragedia de Lolen»

El comisario Rodrigo Bastias, jefe de la Comisaría 35, explicó que el detenido estaba esperando su traslado a una unidad penitenciaria, dado que esta comisaría está destinada a procesados y no a individuos con condena firme. Según Bastias, el hombre había estado involucrado en altercados con otros detenidos y se encontraba aislado por razones de seguridad, lo que motivó su protesta para reclamar contacto con los demás internos.

El detenido, quien enfrenta una sentencia por lesiones con solo 30 días restantes de cumplimiento, generó una situación peligrosa al resistirse y actuar en contra de las autoridades. “Ahora, por daño, resistencia a la autoridad e intento de agresión al personal, se le sumará una nueva causa, y permanecerá en prisión preventiva en esta comisaría hasta que se disponga su traslado”, comentó Bastias.

Tras el incidente, el personal policial y los bomberos intervinieron rápidamente para sofocar el fuego y evitar que la situación afectara a otros internos en la comisaría, donde actualmente hay cuatro personas detenidas. La protesta del hombre puso en evidencia la necesidad de contar con instalaciones adecuadas y personal penitenciario especializado para personas con condena efectiva, algo que, según el comisario, no es función de la comisaría local.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre con 500 envoltorios de pasta base en Bajo Flores

Por el momento, el detenido permanecerá en la Comisaría 35 bajo supervisión, a la espera de la disposición de la fiscalía, que evaluará su reubicación en una unidad carcelaria adecuada. La fiscalía será la encargada de determinar si su protesta y acciones durante el incidente influyen en su actual situación judicial.

Fuente y Foto: LM Neuquén.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular