martes 23 junio 2026

Un profesor de educación física comenzó a ser juzgado por abuso de menores

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 07:31 23/06 | downtack.com

La Justicia de Río Negro informó este lunes que comenzó el juicio con querella privada de dos casos de abuso sexual a víctimas de 2 y 3 años, que se habrían perpetrado en una institución educativa de la localidad rionegrina de General Conesa, en el año 2019.

Según la información oficial la calificación legal es «abuso sexual simple agravado por la condición de educador».

En octubre de 2019 se realizó una denuncia en General Conesa por el presunto abuso sexual simple de un profesor de educación física en un aula con una veintena de niños y niñas de 3 a 5 años.

El hombre fue sobreseído por la Justicia en agosto de 2020 por «falta de pruebas», pero dos familias continuaron un juicio privado que comenzó este lunes.

En un principio surgieron 22 denuncias y el caso lo llevó la fiscal Mariela Coy.

El imputado fue detenido, con prisión preventiva, en la comisaría de Choele Choel; y fue allanado su domicilio donde se secuestraron diferentes dispositivos electrónicos que fueron peritados por la Justicia y no habrían aportado ningún elemento importante para la causa.

MIRÁ TAMBIÉN: El Banco Central dispuso una modificación en la administración del tipo de cambio

Se realizaron también sesiones de Cámaras Gesell a las menores, sin lograr reconstruir los hechos y la fiscal decidió no seguir adelante con la acusación por «no contar con elementos suficientes de prueba».

Sin embargo, en esa oportunidad, una de las madres cuestionó la realización de las pericias a los menores.

«Para la Justicia de Río Negro tener 3 años, hacer una Cámara Gesell y contar lo que te pasó no es suficiente», dijo en medios locales, una de las madres denunciante.

«Si tenés tres años y sos muy valiente para contarle a tu papá y tu mamá lo que estaba pasando dentro del jardín, que nosotros como familia consideramos un ámbito seguro, tiene que haber una respuesta, tienen que demostrarle a los niños que cuando un adulto actúa mal tiene consecuencias», agregó.

Luego, la Justicia estimó que no había elementos de prueba suficientes y a fines de agosto de 2020 dictó el sobreseimiento del acusado que, volvió a residir en General Conesa.

En ese marco, una de las madres querellantes decidió hacer uso de una alternativa que da el Código Penal de Río Negro, cambió de abogado y siguió impulsando la investigación por cuenta propia.

TE PUEDE INTERESAR: El Cannabis medicinal y cáñamo industrial «permitirán generar ventajas económicas»

Finalmente, se definió la continuidad del juicio contra el profesor de educación física denunciado en octubre de 2019 por 22 familias, de las cuales 20 desistieron de seguir adelante la gestión judicial.

En la jornada de este lunes se mostraron las Cámaras Gesell realizadas a las dos niñas; se escucharon a cuatro testigos del área de la psicología presentadas por la querella y a una perita, que analizó las cámaras tomadas por el Cuerpo de Información Forense (CIF), presentada por la defensa del imputado.

El Tribunal está integrado por Marcelo Chironi, Marcelo Álvarez y Carlos Reussi, y la querella está encabezada por Leandro Aparicio.

El defensor de menores es Juan José Alvarez Costa y los defensores de imputado son Marta Ghianni y Adrián Zimmermann.

En ese marco, Álvarez Costa pidió la restricción de la publicación de datos que pudieran identificar a las víctimas, lo que fue admitido por el tribunal.

Por último, se aclaró que las audiencias se reanudarán este martes.

Fuente: Télam.

Alertan por el uso masivo de pesticidas en la producción de café

Entre sus hallazgos más preocupantes, el informe identificó 159 ingredientes activos empleados en el cultivo del café, de los cuales el 60 % está catalogado como altamente peligroso y el 59 % está prohibido dentro de la Unión Europea.

Trump advierte a la OTAN por negarse a respaldarlo frente a Irán

Durante sus declaraciones, Trump recordó el elevado aporte económico que realiza Estados Unidos al sostenimiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y aseguró que su país no recibió asistencia cuando consideró que la necesitaba.

Rusia frustró un doble atentado organizado por Ucrania en Stávropol  

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia aseguró que las dos mujeres confesaron haber actuado bajo instrucciones de representantes de los servicios especiales ucranianos y que desconocían que serían utilizadas como terroristas suicidas.

La ola de calor se agrava en Europa: dos niños murieron en Francia 

La tragedia golpeó al sureste francés, donde dos hermanos de 2 y 4 años fueron encontrados muertos dentro del automóvil de su familia en la ciudad de Carpentras.

Compartir

spot_img

Popular