sábado 29 agosto 2026

Un rayo hirió a 30 manifestantes en marcha pro Bolsonaro

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
0,07%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 14:50 29/08 | downtack.com

Una intensa tormenta eléctrica convirtió en tragedia una multitudinaria marcha política en Brasilia, donde un rayo impactó este domingo en la plaza central y dejó un saldo de al menos 30 personas heridas, ocho de ellas en estado grave. La movilización había sido convocada para exigir la liberación del expresidente Jair Bolsonaro, condenado por golpismo.

Según informaron medios locales y confirmó la Agencia Noticias Argentinas, el episodio ocurrió en medio de fuertes lluvias que azotaron al Distrito Federal. La descarga alcanzó a un grupo de manifestantes que se encontraban concentrados frente a edificios gubernamentales, lo que generó escenas de pánico y una rápida intervención de los servicios de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela libera a 80 presos políticos y crece la expectativa

Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital brasileña, donde permanecen bajo observación. Equipos médicos y de defensa civil desplegaron un amplio operativo sanitario para asistir a los heridos, mientras continuaban las precipitaciones y las alertas meteorológicas por tormentas severas.

La marcha había sido impulsada por el diputado Nikolas Ferreira, una de las principales figuras de la derecha brasileña, quien encabezó una caminata simbólica de 240 kilómetros desde Minas Gerais hasta Brasilia. La convocatoria reunió a miles de simpatizantes que reclamaban la libertad de Bolsonaro, preso desde noviembre por su participación en la trama golpista contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: Noticias Argentinas.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

Lando Norris renovó con McLaren y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030

Lando Norris renovó con McLaren hasta 2030. El campeón mundial seguirá en la escudería británica y buscará defender su título de Fórmula 1.

Causa Hotesur-Los Sauces: citaron a Cristina y Máximo Kirchner a una audiencia

Cristina y Máximo Kirchner fueron citados a una audiencia por la causa Hotesur-Los Sauces. Será el 4 de septiembre en Comodoro Py.

Nepal: continúan las operaciones de rescate en zonas aisladas del Himalaya

Las inundaciones en Nepal provocaron evacuaciones y desaparecidos. Equipos de rescate trabajan en Katmandú y Bidur para hallar sobrevivientes.

Compartir

spot_img

Popular