miércoles 29 julio 2026

Un regreso esperado: Mariano Martínez ilusiona a los fans de Attaque 77

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
0,06%
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 21:51 29/07 | downtack.com

El guitarrista sorprendió al público en un show en el Teatro Vorterix al asegurar que estaría dispuesto a reunirse con Attaque 77. Las declaraciones reavivan las versiones sobre un eventual regreso del histórico grupo punk, disuelto oficialmente en 2017.

MIRÁ TAMBIÉN | Katy Perry y el primer ministro canadiense blanquean su romance

El regreso de Attaque 77 podría estar más cerca de lo imaginado. A ocho años de la separación oficial, fue Mariano Martínez quien encendió la esperanza durante el show por los 35 años del disco El cielo puede esperar, realizado el 29 de noviembre en el Teatro Vorterix. Ante el tradicional canto del público —“Solo te pido que se vuelvan a juntar”— el músico respondió sin rodeos: “Si nos tuviéramos que juntar, lo haría”.

La frase no fue aislada ni improvisada. En diálogo con los asistentes, Martínez profundizó sobre la posibilidad de una inesperada reconciliación artística: “Cada paso que damos es con mucho amor, con conciencia de lo que estamos haciendo. De repente nos volvimos personas grandes y empezamos a pensar mucho en cada paso que damos. Y si en algún momento nos tuviéramos que juntar, nos juntaremos”. Sus palabras no solo emocionaron al público, sino que además instalaron el debate sobre un eventual retorno de una de las bandas clave del punk argentino.

El guitarrista también remarcó que cualquier decisión deberá respetar los tiempos personales y colectivos de los exintegrantes: “Ustedes que son gente que piensa entenderán que las personas necesitan sus tiempos y sus procesos. Seguramente eso es lo que está pasando en esta época… y en algún momento podría llegar a darse alguna reunión, ¿por qué no?”.

MIRÁ TAMBIÉN | Crece el temor a las rupturas de parejas por el uso de la IA

Attaque 77 anunció su separación en 2017, cuando el mismo Martínez comunicó que la banda llegaba a su fin tras casi tres décadas de actividad ininterrumpida. “No vamos a tocar hasta que tengamos 80 años. Necesitamos hacer cosas diferentes”, expresó en aquel entonces. La disolución profundizó un proceso de desgaste iniciado años antes por la salida de Ciro Pertusi en 2009, episodio que marcó un antes y un después en la historia del grupo.

A los conflictos internos se sumaron tensiones con su discográfica, Sony Music, que frustraron la publicación de un proyecto ambicioso: un EP dividido en tres volúmenes dentro de una caja especial. Solo el primero, Triángulo de fuerza, llegó a publicarse en formato digital.

Hoy, tras años de caminos separados, las palabras del guitarrista abren un nuevo capítulo para los seguidores que mantienen viva la llama del punk nacional. Si la reunión finalmente se concreta o no, dependerá —según Martínez— del mismo motor que sostuvo a la banda durante décadas: honestidad, afecto y el deseo genuino de volver a compartir escenario.

Fuente y foto: Indie Hoy

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular