miércoles 22 julio 2026

Crece el temor a las rupturas de parejas por el uso de la IA

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
0,99%
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 23:21 22/07 | downtack.com

La incorporación de la inteligencia artificial en la vida cotidiana está modificando no solo los hábitos laborales y tecnológicos, sino también el modo en que las personas se vinculan afectiva y sexualmente. Un reciente relevamiento de la plataforma Gleeden señala que esta tecnología ya ocupa un lugar emocional relevante, al punto de ser percibida como un “tercero invisible” dentro de la pareja.

Según el estudio, el 70% de los consultados considera que la IA puede generar frialdad, conflictos y hasta rupturas. Aunque este tipo de interacción se normaliza cada vez más, persiste un fuerte componente de secreto: el 55% asegura que nunca admitiría ante su pareja que mantiene conversaciones íntimas o frecuentes con una inteligencia artificial. Además, el 40% afirma que este vínculo puede interpretarse como una forma de infidelidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Shakira emocionó a todos al cantar con sus hijos en Buenos Aires

Para Flavia Dos Santos, psicóloga y sexóloga vinculada a la investigación, el atractivo de estas herramientas radica en su disponibilidad permanente, la ausencia de juicio y la promesa de respuestas inmediatas. Esa condición de “confidente ideal”, señala, invita a abrirse sin temor al rechazo, pero también crea dinámicas que no contribuyen al desarrollo de vínculos reales ni al crecimiento personal. “La IA valida sin límites y no ofrece desafíos. Eso puede resultar agradable, pero es riesgoso”, advirtió.

La tendencia también muestra un avance en el plano sexual. El 19% de los encuestados admitió haber utilizado IA con fines eróticos, ya sea de forma frecuente, esporádica o por simple curiosidad. El 29% considera posible construir su “pareja ideal” a partir de algoritmos. Los principales factores de atracción son la disponibilidad absoluta, la personalización, la ausencia de conflictos y la complacencia permanente.

MIRÁ TAMBIÉN | Según un estudio, hervir agua en pavas plásticas puede liberar microplásticos

Más allá del erotismo, especialistas sostienen que el desafío es emocional. La IA comienza a ocupar un espacio que antes pertenecía exclusivamente al vínculo humano. Dos Santos advierte que este tipo de interacción puede convertirse en un competidor directo dentro de la pareja. Sin embargo, el 73% de los participantes cree que, pese a su avance, la tecnología nunca podrá reemplazar la experiencia real de conocer a alguien en persona.

Fuente: Infobae. 

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular