jueves 13 junio 2024

Un sacristán muerto tras un ataque con machete en una iglesia de España

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 17:23 13/06 | downtack.com

Un hombre de origen magrebí fue detenido este miércoles acusado de apuñalar mortalmente al sacristán de una iglesia en Algeciras (Cádiz, España) y de herir a otras cuatro personas, tras irrumpir al grito de “Alá”, en un suceso que se investiga como un posible caso de terrorismo.

La Audiencia Nacional española abrió diligencias por un posible delito de terrorismo por estos hechos ocurridos sobre las 20.00 hora local (19.00 GMT), cuando este hombre que portaba un machete atacó a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras, ciudad del sur de España con unos 121.000 habitantes.

“Poco antes de las 20.00 horas, una persona lanzó un atentado con arma blanca, matando a una persona e hiriendo a otras en la iglesia de San Lorenzo de Algesiras”, indica un comunicado del Ministerio del Interior, en el que se añade que el atacante fue detenido.

Por su parte, la Fiscalía confirmó que se trata de un ataque “presuntamente terrorista”.

En el exterior de la iglesia falleció el sacristán y resultó herido grave un sacerdote, que fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

El servicio de emergencias 112 recibió numerosos avisos sobre el suceso, pero el personal sanitario que acudió al lugar no pudo salvarle la vida a la víctima y la Policía Local confirmó el fallecimiento.

Según fuentes jurídicas, otras tres personas también resultaron heridas y el atacante fue detenido por la Policía española en Algeciras.

Fuente: Infobae.

Amazon y DirecTV se unen para competir con Starlink en Argentina

Amazon, a través de Project Kuiper, se prepara para ingresar al mercado argentino con Internet satelital en colaboración con Vrio, la empresa de DirecTV del grupo Werthein.

Mick Schumacher desea volver a la Fórmula 1

El piloto alemán, Mick Schumacher, persiste en su sueño de regresar a la Fórmula 1, a pesar de sus recientes desafíos y cambios de equipo en el automovilismo.

Femicidio de la docente: 6 meses de prisión al imputado

Este jueves en la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Pablo Moyano., quien fue acusado por el femicidio de la docente Myrna Maidana.

Suspenden el aumento de gas en Tierra del Fuego

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia respalda medida cautelar interina que suspende el aumento de tarifa de gas en Tierra del Fuego, subrayando su carácter esencial para la población.

Compartir

spot_img

Popular