Un presunto partidario del Estado Islámico fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Colonia/Bonn. El detenido, quien había solicitado una acreditación para trabajar como personal de seguridad en la Eurocopa 2024, fue identificado durante el proceso de acreditación de seguridad, según anunció el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.
El sospechoso, con triple nacionalidad alemana, marroquí y polaca, fue acusado de apoyar a una organización terrorista extranjera y de violar la ley de pagos y comercio exterior alemana.
MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Norte advierte a Seúl de «situación muy peligrosa»
En septiembre de 2023, realizó tres transferencias en criptodivisas a una cuenta del Estado Islámico del Gran Jorasán (ISIS-K). A pesar de no haber planes de ataque concretos, su solicitud de acreditación para eventos relacionados con la Eurocopa levantó sospechas.
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, calificó la detención como un «gran éxito» para las autoridades locales y afirmó que los controles de seguridad están funcionando. Tanto Faeser como Reul hicieron estas declaraciones durante la inauguración del Centro Internacional de Cooperación Policial (IPCC) en Neuss, destinado a la Eurocopa.
FUENTE: DW.