martes 9 junio 2026

Un sismo de 4,8° sacudió La Rioja y se sintió en provincias vecinas

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.457,96
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 16:07 09/06 | downtack.com

El movimiento telúrico tuvo epicentro cerca de Patquía y se sintió también en Córdoba, Catamarca y San Juan. No se reportaron daños materiales ni heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | Le prohibieron la salida del país a Spagnuolo y otros implicados 

Un sismo de magnitud 4,8° en la escala de Richter sacudió la provincia de La Rioja durante la tarde de este viernes, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El fenómeno fue registrado a las 17:42 horas, con epicentro a 74 kilómetros al sudoeste de Patquía y una profundidad estimada de 9 kilómetros.

El movimiento, considerado de gravedad mediana, fue percibido en varias localidades de provincias cercanas, incluyendo Córdoba, Catamarca y San Juan. Entre las ciudades más cercanas al epicentro, San Agustín registró temblores a 33 kilómetros, mientras que en Río Cuarto y la región del Valle de Traslasierra se reportó una percepción significativa del sismo. En Catamarca, los habitantes de San Fernando del Valle de Catamarca también sintieron el movimiento.

Afortunadamente, no se registraron daños materiales ni personas afectadas, aunque las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación y recomiendan a la población seguir las medidas de seguridad habituales ante este tipo de fenómenos.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei encabeza el acto por el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio en Rosario

El concejal peronista Pablo Herrera vivió de cerca el sismo mientras era entrevistado en la calle por Radio Fénix. Durante la transmisión en vivo, la señal fue interrumpida momentáneamente al percibir el temblor. Herrera confirmó al aire: “Sí, se me está moviendo el auto”, mientras los locutores corroboraban que el movimiento había sido generalizado.

El Inpres remarcó la importancia de mantenerse informados y aplicar las precauciones básicas ante posibles réplicas, aunque hasta el momento no se registraron incidentes graves.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

La Orquesta del barrio INTA presenta “Mozart en Gira” 

La propuesta se presentará en el Teatro Español de Trelew, donde la formación viene desarrollando una temporada de conciertos que ya tuvo presentaciones destacadas, incluyendo su participación en la Noche de los Museos.

“UTN Abierta” abre sus puertas a estudiantes secundarios en Puerto Madryn

La actividad se desarrollará el miércoles 10 de junio en la sede ubicada en Avenida del Trabajo 1536, con un cronograma extendido de 8 a 22 horas, y busca acercar a los jóvenes a la experiencia universitaria.

Francia prohibió el ingreso al ministro de Finanzas israelí

Estas medidas refuerzan la presión diplomática europea en torno al conflicto, en un contexto de creciente tensión internacional y debates sobre la viabilidad del proceso de paz y la solución de dos Estados.

Rusia avanza con dos vacunas contra el glioblastoma

Estas vacunas podrían representar un cambio relevante en el abordaje del glioblastoma, una enfermedad con opciones terapéuticas limitadas y alta agresividad.

Compartir

spot_img

Popular