Un sismo de 6,3 grados sacudió la zona central de Grecia

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 03:05 22/10 | downtack.com

Un sismo de intensidad 6,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que se registró hoy cerca de la ciudad griega de Larisa (centro), causó once heridos y daños en un centenar de edificios.

Según el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas, informó la agencia AFP.

Al menos cinco réplicas de magnitudes entre 3,4 y 5,7 se sintieron en la hora siguiente, agregó. Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectadas, según los expertos.

En la región de Tesalía los edificios afectados superaban el centenar, entre ellos iglesias y escuelas, según las primeras estimaciones comunicadas a la AFP por el gobernador, Costas Agorastos.

«Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas y hay daños», dijo un habitante de Larisa a la radio.

El temblor se sintió también en las capitales de los vecinos países como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular