viernes 25 septiembre 2026

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el sur de Chile y Argentina

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.552,28
0,60%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
628
8,65%
Actualizado: 14:05 25/09 | downtack.com

Tras el fuerte terremoto registrado entre Chile y Argentina, el gobierno chileno ordenó evacuar la zona costera del Estrecho de Magallanes ante el riesgo de tsunami.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan dos cuerpos calcinados en un auto incendiado en Jujuy

Un potente sismo de magnitud 7,5 sacudió las aguas ubicadas entre el extremo sur de Chile y Argentina en la madrugada del viernes, lo que llevó a las autoridades chilenas a emitir una alerta de evacuación para toda la zona costera de la Región de Magallanes y el Territorio Antártico.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, lo que eleva el riesgo de movimientos del mar y posibles olas de tsunami. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó oficialmente a la población que debe abandonar el borde costero por «amenaza de tsunami».

A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), el presidente Gabriel Boric exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad. “Llamamos a evacuar borde costero en toda región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y hacer caso a autoridades”, publicó el mandatario.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina negocia con el Mercosur para ampliar excepciones al arancel común

Las autoridades locales activaron los protocolos de emergencia y se desplegaron equipos de seguridad para apoyar en el proceso de evacuación. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños estructurales graves, pero se mantiene la alerta ante posibles réplicas y movimientos del mar.

Los expertos siguen monitoreando la actividad sísmica y la evolución del fenómeno marítimo. Se pide a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y no retornar a las zonas evacuadas hasta nuevo aviso.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

La mujer que acusa a Jay-Z de violación afirma que su denuncia es falsa

La mujer que acusó a Jay-Z de violación declaró formalmente que sus acusaciones eran falsas. "Nunca lo conocí ni hablé con él", afirmó en documentos judiciales.

La Pepa Brizuela cantará el Himno en el Argentina-Bolivia del Kempes

La Pepa Brizuela, líder de La Barra, cantará el Himno Nacional antes del partido Argentina-Bolivia en el Estadio Kempes de Córdoba el 30 de septiembre.

Mamdani respondió a Netanyahu tras su discurso ante la ONU

Mamdani sostuvo que las declaraciones de Netanyahu no modifican la situación jurídica que enfrenta el primer ministro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Cittanti renunció a la Dirección de Transporte de Esquel

La funcionaria explicó a través de Radio 3 que la decisión responde a motivos personales y a la necesidad de iniciar una nueva etapa profesional.

Compartir

spot_img

Popular