miércoles 23 septiembre 2026

Un submarino de Estados Unidos hundió una fragata iraní

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 07:50 23/09 | downtack.com

Un submarino de Estados Unidos hundió con un torpedo a la fragata iraní IRIS Dena en el océano Índico, en un hecho que marca una fuerte escalada militar en la región. La información fue confirmada por el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien aseguró que se trató de un ataque directo contra una nave que, según sus palabras, “creía estar a salvo en aguas internacionales”.

De acuerdo con los primeros reportes, el buque contaba con una tripulación de 180 marineros. Hasta el momento, la Armada de Sri Lanka logró rescatar a 32 sobrevivientes, mientras que cerca de 150 personas permanecen desaparecidas y varias decenas habrían fallecido. Las tareas de búsqueda continúan en aguas cercanas a la ciudad de Galle, justo fuera del límite territorial del país asiático.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE respalda a España ante las amenazas de Trump

Hegseth calificó el operativo como el primer ataque de este tipo contra un enemigo desde la Segunda Guerra Mundial y sostuvo que Estados Unidos está “ganando de manera contundente, devastadora y sin piedad”. Además, anunció la inminente utilización de bombas de gravedad de precisión y afirmó que el país dispone de un arsenal “casi ilimitado”.

El canciller de Sri Lanka, Vijitha Herath, informó ante el Parlamento que la fragata emitió una señal de socorro antes de hundirse. Si bien evitó precisar las causas oficiales del naufragio, confirmó la intervención inmediata de fuerzas navales y aéreas locales para asistir a los tripulantes.

Fuente: Euro News. 

Chile recuerda a Pablo Neruda a 122 años de su nacimiento

Nacido como Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda es considerado uno de los poetas más influyentes y prolíficos del siglo XX. Entre sus obras más conocidas se encuentran Crepusculario, Veinte poemas de amor y una canción desesperada y Canto General.

Aníbal Lotocki declara en el juicio por la muerte de Cristian Zárate

El médico fue convocado a declarar a pedido de su propia defensa, que informó al tribunal durante la audiencia de la semana pasada que Lotocki quería brindar su versión sobre lo ocurrido durante la operación y las horas posteriores.

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, explicó que el 9 de noviembre será feriado en todo el país, mientras que el martes 10 y el miércoles 11 habrá feriados limitados a las jurisdicciones por las que pasará el pontífice.

Primavera en la cordillera: recomiendan precaución para evitar contagios de hantavirus

Fabián Argel, de Salud Ambiental del Noroeste del Chubut, advirtió especialmente sobre los riesgos durante la recolección de hongos de ciprés y otros frutos silvestres, una práctica que se incrementa durante esta época.

Compartir

spot_img

Popular