Un fuerte temporal se registró durante la mañana del domingo en la ciudad formoseña de Ibarreta, lo que provocó caída de árboles, voladuras de techo y postes de luz, por lo que se debió suspender el suministro eléctrico para realizar trabajos en la línea de alta tensión.
MIRÁ TAMBIÉN | Estiman aumentos de hasta un 50% en las cuotas de educación privada para 2024
Desde la comuna de esa ciudad, distante a unos 218 kilómetros al oeste de la capital, informaron a Télam que alrededor de las 5 de la mañana de este domingo el fuerte temporal provocó la “voladura de techos en algunas casas de familias en diferentes barrios, árboles y postes caídos sobre cables de alumbrado público y red de alta tensión”.
Debido a la magnitud de los daños, “se produjo corte del suministro eléctrico retomándose paulatinamente en el transcurso de la mañana”.
Indicaron que, ante este escenario, el intendente Adán Jarzynski “dispuso personal municipal a trabajar en función de quitar postes ramas y árboles caídos en la vía pública”.
Por su parte, personal de REFSA, la empresa distribuidora de energía eléctrica, “realizó tareas de reconexión del servicio eléctrico. La policía continuaba recorriendo los sectores más afectados para un relevamiento de la situación”, se indicó.
MIRÁ TAMBIÉN | Conocé las historias de los egresados en la Antártida
Con respecto al pronóstico para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por tormentas para la jornada de este domingo y del lunes en el centro y sur de Formosa.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El equipo de Hernán Crespo salió victorioso ante Al Bataeh por la UAE League
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) December 24, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/dKpYlRnrxw