lunes 23 junio 2025

Un temporal causó destrozos en Formosa

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 22:45 23/06 | downtack.com

Un fuerte temporal se registró durante la mañana del domingo en la ciudad formoseña de Ibarreta, lo que provocó caída de árboles, voladuras de techo y postes de luz, por lo que se debió suspender el suministro eléctrico para realizar trabajos en la línea de alta tensión.

MIRÁ TAMBIÉN | Estiman aumentos de hasta un 50% en las cuotas de educación privada para 2024

Desde la comuna de esa ciudad, distante a unos 218 kilómetros al oeste de la capital, informaron a Télam que alrededor de las 5 de la mañana de este domingo el fuerte temporal provocó la “voladura de techos en algunas casas de familias en diferentes barrios, árboles y postes caídos sobre cables de alumbrado público y red de alta tensión”.

Debido a la magnitud de los daños, “se produjo corte del suministro eléctrico retomándose paulatinamente en el transcurso de la mañana”.

Indicaron que, ante este escenario, el intendente Adán Jarzynski “dispuso personal municipal a trabajar en función de quitar postes ramas y árboles caídos en la vía pública”.

Por su parte, personal de REFSA, la empresa distribuidora de energía eléctrica, “realizó tareas de reconexión del servicio eléctrico. La policía continuaba recorriendo los sectores más afectados para un relevamiento de la situación”, se indicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé las historias de los egresados en la Antártida

Con respecto al pronóstico para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por tormentas para la jornada de este domingo y del lunes en el centro y sur de Formosa.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Choque entre una bicicleta y un auto dejo una persona herida

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en la zona sur de la ciudad. La víctima fue trasladada al hospital con dolores en la cadera, un brazo y la espalda.

Compartir

spot_img

Popular