jueves 25 abril 2024

Un terremoto de magnitud 6,7 provocó pequeñas olas de tsunami en Vanuatu

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 11:53 25/04 | downtack.com

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió el norte de Vanuatu, un país insular de 320.000 habitantes ubicados en el océano Pacífico, dijeron los servicios de geología de Estados Unidos (USGS), y provocó «pequeñas olas de tsunami», según las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel y Hamas acordaron una tregua y la liberación de 50 rehenes

El terremoto tuvo una profundidad de 22 kilómetros y su epicentro se situó 300 km al norte de la capital de Vanuatu, Port Vila.

El epicentro se situó cerca de un conjunto de islas escasamente pobladas, con lo que el USGS considera que había una «baja probabilidad de víctimas y daños» por el temblor, consignó la agencia AFP.

El Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico dijo que la población de las zonas costeras de Vanuatu cerca del epicentro «debían mantenerse observantes y ejercer una precaución normal».

MIRÁ TAMBIÉN | Empleados públicos de Canadá comienzan huelga en reclamo de aumento de salarios

Una recepcionista de hotel en Port Olry, a casi 100 kilómetros del epicentro, dijo a AFP que sintió un «pequeño terremoto» y vio «el suelo temblar», pero que no sabía de ningún daño.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un misil ruso impactó contra infraestructuras civiles y ferroviarias de Ucrania

Un misil Iskander-K cayó en Cherkasy, dañando infraestructuras y causando heridos.

El IPV solucionó la situación de viviendas en Sarmiento y anunció sorteos en Trelew

En una entrevista realizada por Radio 3, Federico Estevez, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut (IPV), ofreció detalles sobre la situación de las viviendas en Sarmiento y anunció un próximo sorteo en Trelew para la adjudicación de viviendas sociales.

Un ataque durante un acto antifascista en Estocolmo dejó tres heridos

Un grupo de enmascarados irrumpió en una reunión antifascista en Estocolmo, dejando tres personas heridas y generando conmoción en Suecia.

Brasil se posiciona como el destino más atractivo para la inversión extranjera

El informe anual de Kearney destacó a país brasileño como líder en inversión extranjera en la región, superando a otros países latinoamericanos.

Compartir

spot_img

Popular