jueves 25 abril 2024

Empleados públicos de Canadá comienzan huelga en reclamo de aumento de salarios

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 02:53 25/04 | downtack.com

La de este martes es la segunda movilización del mes, en la que unos 600.000 funcionarios de la provincia francófona del sureste del país dejaron sus puestos de trabajo, y algunos sectores prevén una movilización por tiempo indeterminado tras meses de negociaciones infructuosas con el gobierno regional.

Desde la jornada de este martes y durante tres días, unas 420.000 personas, representadas por la asociación intersindical Frente Común, cumplen una huelga, informó AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Según EEUU el Grupo ruso Wagner brinda defensa aérea a Hezbolá

A ellos se sumarán el jueves 66.000 docentes de la Federación Autónoma de Educación que iniciarán una huelga general indefinida.

De su lado, unas 80.000 enfermeras y otros profesionales de la salud también dejarán de trabajar el jueves y viernes.

«Tenemos la impresión de que el gobierno elige, pero no elige los servicios públicos», declaró Valérie Fontaine, presidenta de la Federación de Personal de Apoyo a la Enseñanza Superior, en declaraciones a AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Tráfico de fentanilo: Biden dijo que vigilará el cumplimiento del acuerdo con China

«El principal escollo es el salario. Tenemos una diferencia salarial en los servicios públicos (con respecto a los privados, ndlr) que va en aumento», añadió la mujer, que lucía un gorro con el emblema del sindicato.

El mes pasado, los sindicatos habían rechazado la última oferta del gobierno provincial de François Legault: un aumento salarial del 10,3% en cinco años y una bonificación de 1.000 dólares canadienses (casi 730 dólares) por funcionario. La propuesta fue considerada «insultante» por los gremios.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular