martes 11 agosto 2026

Un tiroteo en una universidad en Alabama dejó un muerto y 16 heridos

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 21:52 11/08 | downtack.com

Un tiroteo a primeras horas del domingo en la Universidad de Tuskegee, Alabama, resultó en un muerto y 16 personas heridas, entre ellas estudiantes. La policía investiga el incidente, mientras las autoridades locales no han realizado arrestos.

MIRÁ TAMBIÉN | Jefe militar ucraniano reconoce difícil situación en el frente

Un tiroteo ocurrido a primeras horas del domingo en la Universidad de Tuskegee, en Alabama, dejó un saldo de un muerto y al menos 16 personas heridas, 12 de ellas por disparos. Las autoridades informaron que la víctima mortal, un hombre de 18 años, no era estudiante de la universidad, aunque varios de los heridos sí lo eran. El tiroteo se produjo en los apartamentos West Commons, dentro del campus universitario, mientras se encontraba en su fase final la histórica Semana de Bienvenida, que conmemoraba el centenario de la universidad.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama proporcionó detalles sobre los heridos, indicando que además de las 12 personas que recibieron disparos, otras cuatro sufrieron lesiones no relacionadas con los disparos. Las víctimas están recibiendo tratamiento en dos hospitales cercanos: el Centro Médico del Este de Alabama en Opelika y el Hospital Bautista del Sur en Montgomery.

MIRÁ TAMBIÉN | Godoy Cruz y Talleres por la clasificación a la Libertadores

El jefe de policía de la ciudad, Patrick Mardis, describió el caos vivido en el lugar, señalando que el tiroteo ocurrió mientras los agentes respondían a un incidente no relacionado fuera del campus. Mardis comentó que «unos idiotas comenzaron a disparar», lo que dificultó el acceso de los vehículos de emergencia debido a la multitud.

El forense del condado de Macon, Hal Bentley, indicó que se realizará una autopsia a la persona fallecida, mientras que la policía continúa investigando los hechos. La universidad notificó a los padres de los involucrados y expresó su pesar por lo sucedido.

Fuente: AP News

Foto: C5N

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular