Contacta con Nosotros

Chubut

Un toro de Cominagro S.A es el Gran Campeón en la Rural de Esquel

El establecimiento ganadero de la zona de Pampa de Agnia consagró a un exponente de dos años como gran campeón de la 42º Exposición Bovina de la Sociedad Rural de Esquel. En la raza Angus, en tanto la consagración fue para la firma «La Nicolasa» con sede en Lago Blanco.

Publicado

en

El presidente de la firma Cominagro, Eduardo Loza se mostró mas que satisfecho con el logro obtenido no solo con el gran campeón macho, sino también con gran campeón hembra «sabíamos que estos animales eran buenos, pero el nivel de competencia acá es altísimo y yo diría que en las madres está el tema, tenemos mucho de la linea Mayland de compañía La Legua en genética, pero con el tiempo nos fuimos abriendo a otros toros». Loza se refirió también a lo que se juega año tras año en esta actividad «nosotros vamos todos los años a Palermo para medirnos cómo estamos, en el rodeo hay que hacer inversión permanente, para ir moviendo la genética de ese rodeo».

Aquí el presidente de la sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones posa junto al gran campeón Angus del establecimiento ganadero «La Nicolasa» de Lago Blanco «El año pasado ya habíamos participado acá, también sacamos el trío gran campeón macho puro controlado y mejor toro individual PC, gran campeón hembra PP y el gran campeón macho PP». En cuanto a la genética de los toros, su genética pertenece a vacas de la zona de Trevelin y a un toro norteamericano que se llama Resors».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *