martes 23 abril 2024

Un tren de carga recorrió 70 km sin conductor en India

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 09:23 23/04 | downtack.com

Un tren de cargas recorrió un tramo de 70 kilómetros sin conductor y a una velocidad de 100 kilómetros por hora en el norte de India.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro muertos a causa de un alud en una región montañosa de Francia

“Hemos ordenado una investigación”, declaró Deepak Kumar, portavoz de Northern Railways, al día siguiente del incidente, que no causó víctimas.

El domingo, medio centenar de vagones, cargados con gravilla, circularon sin conductor a 100 kilómetros por hora, desde el estado septentrional de Jammu y Cachemira hasta el de Punyab, también en el norte, ante de que fueran frenados por bloques de madera colocados en las vías.

El incidente se inició en la estación de Jammu, donde el tren estaba estacionado para permitir el cambio de personal, informó la prensa local.

Después de que el conductor y su equipo saliera, el tren empezó a descender la cuesta. Todos los pasos a nivel del recorrido fueron cerrados para evitar accidentes, según consignó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolsonaro denunció persecución y pidió amnistía para acusados de golpe a Lula

India, que dispone de una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, registró numerosos accidentes de tren: el más mortífero de ellos ocurrió el 6 de junio de 1981 en el Estado de Bihar, en el este del país, cuando siete vagones de un tren que cruzaba un puente cayeron al río Bagmati, y murieron entre 800 y 1.000 personas.

Fuente: Télam.

Foto ilustrativa: El Confidencial.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Revelan contrataciones por $ 1.000 millones otorgadas por Alberto Fernández

Según un informe, las contrataciones millonarias otorgadas por el Gobierno de Alberto Fernández se dieron tres meses antes del cambio de mando.

Testigo de un robo persiguió y atrapó a un delincuente

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia de Trelew y en la detención intervino después personal policial de franco.

Denuncian operativos ilegales contra migrantes en el norte de México

Los operativos del INM continuaban en el estado de Chihuahua, donde se montaron retenes para detectar migrantes en la carretera a Ciudad Juárez.

Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

Este problema, que ya le cuesta a China más de 7,5 billones de yuanes en pérdidas anuales, podría empeorar en el futuro, con casi una cuarta parte del terreno costero potencialmente por debajo del nivel del mar para el próximo siglo.

Compartir

spot_img

Popular