martes 23 abril 2024

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 09:08 23/04 | downtack.com
Foto de archivo.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristián Otero, dialogó este lunes con Radio 3 y brindó detalles sobre las intervenciones realizadas el domingo durante el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad.

En primer lugar, Otero explicó que «tuvimos unas 35 intervenciones, que eran básicamente llamados de vecinos a los cuales se les estaba llenando la casas de agua por el rebalse del sistema cloacal. En estos casos mucho no podemos hacer».

«Hubo también muchos pedidos por el ingreso de agua en los domicilios por el tránsito que no dejaba de circular. En algunos casos ayudamos a sacar el agua de las casas», indicó el jefe bomberil.

MIRÁ TAMBIÉN: Por las lluvias el sistema cloacal de Trelew se colapsó y pidieron no salir de los domicilios

Sostuvo además que hubo pluviales colapsados y que se registró el desborde de varios sistemas cloacales. «Tuvimos una importante cantidad de intervenciones», añadió.

«Cayó mucha más agua de lo normal. El barrio Malvinas fue el más complicado y tuvimos que trabajar allí hasta las 00 de este lunes», mencionó.

Para finalizar, y ante el pronóstico de más lluvias para los próximos días, Otero les recomendó a los vecinos «no salir si no es necesario y evitar transitar en las calles anegadas».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Revelan contrataciones por $ 1.000 millones otorgadas por Alberto Fernández

Según un informe, las contrataciones millonarias otorgadas por el Gobierno de Alberto Fernández se dieron tres meses antes del cambio de mando.

Testigo de un robo persiguió y atrapó a un delincuente

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia de Trelew y en la detención intervino después personal policial de franco.

Denuncian operativos ilegales contra migrantes en el norte de México

Los operativos del INM continuaban en el estado de Chihuahua, donde se montaron retenes para detectar migrantes en la carretera a Ciudad Juárez.

Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

Este problema, que ya le cuesta a China más de 7,5 billones de yuanes en pérdidas anuales, podría empeorar en el futuro, con casi una cuarta parte del terreno costero potencialmente por debajo del nivel del mar para el próximo siglo.

Compartir

spot_img

Popular