miércoles 10 junio 2026

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 00:51 10/06 | downtack.com
Foto de archivo.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristián Otero, dialogó este lunes con Radio 3 y brindó detalles sobre las intervenciones realizadas el domingo durante el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad.

En primer lugar, Otero explicó que «tuvimos unas 35 intervenciones, que eran básicamente llamados de vecinos a los cuales se les estaba llenando la casas de agua por el rebalse del sistema cloacal. En estos casos mucho no podemos hacer».

«Hubo también muchos pedidos por el ingreso de agua en los domicilios por el tránsito que no dejaba de circular. En algunos casos ayudamos a sacar el agua de las casas», indicó el jefe bomberil.

MIRÁ TAMBIÉN: Por las lluvias el sistema cloacal de Trelew se colapsó y pidieron no salir de los domicilios

Sostuvo además que hubo pluviales colapsados y que se registró el desborde de varios sistemas cloacales. «Tuvimos una importante cantidad de intervenciones», añadió.

«Cayó mucha más agua de lo normal. El barrio Malvinas fue el más complicado y tuvimos que trabajar allí hasta las 00 de este lunes», mencionó.

Para finalizar, y ante el pronóstico de más lluvias para los próximos días, Otero les recomendó a los vecinos «no salir si no es necesario y evitar transitar en las calles anegadas».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular