martes 11 agosto 2026

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.520,98
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
462
-0,65%
Actualizado: 15:07 11/08 | downtack.com
Foto de archivo.

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristián Otero, dialogó este lunes con Radio 3 y brindó detalles sobre las intervenciones realizadas el domingo durante el intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad.

En primer lugar, Otero explicó que «tuvimos unas 35 intervenciones, que eran básicamente llamados de vecinos a los cuales se les estaba llenando la casas de agua por el rebalse del sistema cloacal. En estos casos mucho no podemos hacer».

«Hubo también muchos pedidos por el ingreso de agua en los domicilios por el tránsito que no dejaba de circular. En algunos casos ayudamos a sacar el agua de las casas», indicó el jefe bomberil.

MIRÁ TAMBIÉN: Por las lluvias el sistema cloacal de Trelew se colapsó y pidieron no salir de los domicilios

Sostuvo además que hubo pluviales colapsados y que se registró el desborde de varios sistemas cloacales. «Tuvimos una importante cantidad de intervenciones», añadió.

«Cayó mucha más agua de lo normal. El barrio Malvinas fue el más complicado y tuvimos que trabajar allí hasta las 00 de este lunes», mencionó.

Para finalizar, y ante el pronóstico de más lluvias para los próximos días, Otero les recomendó a los vecinos «no salir si no es necesario y evitar transitar en las calles anegadas».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Esquel se prepara para el festival «Choco-Nieve»

Esquel vivirá el festival “Choco-Nieve” con chocolate, nieve y propuestas gastronómicas, del 13 al 17 de agosto en distintos espacios.

Ruta 3: accidente camino a Puerto Madryn dejó un herido

Un hombre sufrió heridas leves tras chocar con su Volkswagen Taos contra la parte trasera de un camión sobre la Ruta 3, cerca del IPP.

El Gobierno acompañó una nueva edición de “MEF Invita”

El Gobierno del Chubut acompañó la nueva edición de “MEF Invita”, con acceso gratuito al MEF y propuestas sobre ciencia y dinosaurios.

Trelew: convocatoria abierta para participar de la Feria del Libro y las Artes 2026

La Municipalidad de Trelew invita a escritores, editoriales y artistas a participar de la Feria del Libro y las Artes 2026.

Compartir

spot_img

Popular