Esta mañana, minutos antes de las 7, una Toyota Hilux conducida por un joven de 16 años impactó contra un poste de energía que abastece a toda la ciudad de Río Gallegos, provocando un corte eléctrico general. En el vehículo viajaba un acompañante, ambos fueron asistidos y se encuentran fuera de peligro.
El hecho ocurrió cuando la camioneta chocó el poste que “alimenta la doble terna de 33 kV”, según explicó el encargado de Energía de Servicios Públicos SE. La reparación de los daños llevará gran parte de la jornada debido a la magnitud del accidente.
MIRÁ TAMBIÉN: Un auto volcó por el viento en la Ruta 3
La Comisaría Séptima se encuentra investigando las causas del siniestro y realizará el test de alcoholemia al conductor, ya que se sospecha que podría haber manejado en estado de ebriedad. Mientras tanto, las cuadrillas de la empresa eléctrica trabajan para restablecer el servicio lo antes posible y pidieron paciencia a los vecinos afectados.
El corte afectó a toda la ciudad, dejando a Río Gallegos sin luz por varias horas. Desde la empresa informaron que se están realizando los trabajos necesarios para asegurar el suministro de manera estable y segura.
Fuente: La Opinión Austral.


