martes 16 junio 2026

Una conductora alcoholizada atropelló y mató a una mujer en Mendoza

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.465,00
0,34%
Dólar MEP
$1.449,39
-0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,05%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 11:23 16/06 | downtack.com

Una mujer de 34 años murió en la localidad de San Carlos, en Mendoza, al ser atropellada por un automóvil manejado por una conductora alcoholizada que fue detenida tras darse a la fuga, informaron este viernes fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Claudio Rissi, icónico actor de “El Marginal”

El hecho ocurrió este viernes, cerca de las 6, en calle Ejercito de Los Andes, de la localidad mencionada, a unos siete kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Ana Choque (34), fue atropellada por un automóvil cuando caminaba acompañada por su pareja.

De las primeras pericias en el lugar se constató que la mujer y su pareja caminaban por un costado de calle Ejercito de Los Andes, con dirección este, momento en que un automóvil, Renault Sandero, atropelló a Choque quien producto del impacto cayó a un canal de riego del lugar, en tanto el vehículo tras el hecho escapó del lugar.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre un accidente vial cerca de la rotonda de la bandera, sobre la calle Ejercito de Los Andes, por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia hasta la zona denunciada.

Una vez en el lugar constataron el hecho y el médico de la ambulancia asistió a la mujer y constataron su muerte a causa de los golpes que recibió, indicaron las fuentes.

Los investigadores a base de testimonios y el resultado de pericias preliminares lograron determinar el modelo del automóvil y a 2,5 kilómetros del lugar del hecho personal policial logró dar con el vehículo y su conductora, identificada como Jésica Gallardo, que al momento de ser detenida tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre.

MIRÁ TAMBIÉN | El calor no da tregua: Alerta roja en varias provincias

La conductora, una mujer de 38 años, quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas sea imputada por la muerte de Choque. Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción, San Carlos, Mendoza.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Buscan intensamente a un hombre de 48 años desaparecido en Chubut

Se trata de Hugo Rojas, quien fue visto por última vez este martes en horas de la mañana en 28 de Julio. El sujeto requiere especial atención debido a una condición de salud preexistente.

Putin convoca elecciones parlamentarias en Rusia

Según informó el portal oficial de información legal ruso, durante la jornada electoral también se desarrollarán más de 2.200 comicios de distintos niveles en todo el país, con cerca de 20.700 cargos legislativos y ejecutivos en disputa.

Sumarán camiones viales y antenas de conectividad para la supervisión de maquinaria

Se realizó la apertura de sobres de dos millonarias licitaciones públicas orientadas a reforzar la capacidad operativa y mejorar el monitoreo de la maquinaria que trabaja, muchas veces, en zonas alejadas y de difícil acceso.

Sorprendieron a un ladrón dentro de una camioneta estacionada y terminó preso

El hecho se registró este martes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en una vivienda del barrio Juan XXIII.

Compartir

spot_img

Popular