Personal de la Comisaría de Rada Tilly frustró este viernes frustró un hecho de «robo» luego de perseguir a dos ladrones.
El suceso ocurrió cerca de las 23.20, en avenida Fragata Sarmiento al 1.000, donde un vecino alertó a la policía sobre dos individuos que sustraían una cubierta de un Chevrolet S10, abordando un Renault Symbol en su huida.
Ante esto, los uniformados, junto con el personal del GUM, desplegaron una comitiva para interceptar el vehículo en una rotonda cercana. A pesar de las señales de detención, el Symbol aceleró, desencadenando una persecución que culminó en la zona industrial de la Ruta Nacional Nº 26.
MIRÁ TAMBIÉN: Quisieron robar un auto de colección con una grúa y el fiscal pidió que queden libres
En el lugar de la intervención, el vehículo fue encontrado abandonado en un predio de chatarra. El baúl abierto reveló una cubierta de auxilio R 16/245/70 de marca «Bridgestone» y otra de rodado 265/60/R18 con llantas de aleación original en detalles de plata y negro.
A pesar de realizar un exhaustivo rastrillaje en la zona, los autores del ilícito no fueron localizados. Se identificó además momentos después a un segundo damnificado, el cual informó el robo de la cubierta de auxilio de su Toyota SW4 con daños en el malacate.
Finalmente, la fiscal de turno ordenó la entrega de las cubiertas recuperadas a ambos damnificados. Entre los secuestros se encuentra el vehículo Renault Symbol y evidencia adicional, como una pinza de corte arrojada durante la persecución y rastros papilares extraídos de la ventanilla trasera izquierda.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Chubut «La renuncia de Báez es una salida para evitar el juicio político»
⬇️Más⬇️https://t.co/QaeOoAGYlt
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) February 2, 2024


