domingo 23 agosto 2026

Quisieron robar un auto de colección con una grúa y el fiscal pidió que queden libres

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 04:20 23/08 | downtack.com

Mauro es un vecino de Rada Tilly  que fue víctima este lunes de un insólito intento de robo, en el cual dos hombres intentaron sustraerle con una grúa un vehículo de colección que tenía estacionado frente a su vivienda.

Al dialogar con Radio 3, Mauro contó que todo sucedió pasado el mediodía cuando recibió el llamado de su esposa: «me preguntó si había vendido o mandando a arreglar la cupé Torino, ya que la había visto en una grúa cuando caminaba por la ciudad».

Sorprendido por la situación, el joven se dio cuenta de que se lo estaban intentando robar y enseguida le pidió a su mujer que los persiguiera. En ese marco, el damnificado se dirigió rápidamente desde Comodoro Rivadavia a la villa balnearia para poder evitar el delito.

MIRÁ TAMBIÉN: Buscan implementar el buceo con ballenas en Madryn

«Cuando iba hacia allá intenté comunicarme con la policía pero no les funcionaba el teléfono. Ante esto llamé a Guardia Urbana para que me ayuden», manifestó.

Mientras todo esto sucedía, su pareja le cruzó el auto a la grúa de los delincuentes y les pidió que dejarán el vehículo de colección. «Al llegar yo también les crucé mi vehículo para que no escaparan. Eran dos personas, uno que remolcaba el automóvil y el otro era un sujeto de un taller de chapa y pintura que dijo que recibió un llamado para que retirara el auto», relató Mauro.

«En ningún momento el hombre pudo brindar información de quien le pidió que se llevará el auto. Es algo totalmente irregular», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar a los niños ante las altas temperaturas

Por otro lado, el damnificado contó que hizo la correspondiente denuncia penal por lo sucedido, pero que los involucrados fueron liberados. «Los invitaron a ir a la Comisaría, les tomaron la testimonial y el fiscal dispuso que quedaran en libertad porque actuaron de buena fe», mencionó.

Para finalizar, Mauro cuestionó el accionar del fiscal y expresó: «nosotros pudimos recuperar el vehículo de casualidad, pero le podría pasar a cualquier y las autoridades no van a hacer nada».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular